ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información para instituciones de CAS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

¿Qué es la Organización del Bachillerato Internacional?

La Organización del Bachillerato Internacional (IBO), fundada en 1968, es una organización educativa internacional, no-gubernamental, sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, regulada por el código civil suizo y reconocida por el Consejo de Europa, además goza del estado de consultoría en la UNESCO.  

Priva una visión idealista:  la esperanza de que al compartir una experiencia académica que enfatizara el pensamiento crítico, el contacto con una variedad de puntos de vista, se fomentaran la tolerancia y la comprensión intercultural entre los jóvenes del mundo.  La concentración en los dos últimos años de enseñanza secundaria busca lograr un currículo global, dirigido a un bachillerato, que se pueda aplicar en cualquier país y que sea reconocido por universidades de todos los países.

CURRÍCULO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL. (IB)

PROGRAMA DIPLOMA.

¿Qué es el Programa del Diploma? 

El Programa del Diploma del IB es un currículo exigente y estimulante de dos años de duración, dirigido a alumnos de 16 a 19 años. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Programa del Diploma aporta a los alumnos mucho más que una masa de conocimientos: los prepara para la universidad y los anima a:

  • plantear interrogantes complejas
  • aprender a aprender
  • desarrollar una fuerte identidad personal y cultural
  • desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ellas.

Perfil de estudiante:

Los estudiantes que cumplen con los requisitos del programa:

  • Demuestran una gran dedicación al estudio, no solo en lo relacionado con el aprendizaje de los contenidos de cada asignatura, sino también, en lo que respecta al desarrollo de una amplia gama de habilidades.

  • Son personas que aprenden a apreciar el valor universal de la diversidad humana y a fortalecer valores que les permitirán convivir en armonía con la sociedad en la que están inmersos.
  •  Aprenden a desarrollar habilidades para enfrentarse, personal y profesionalmente, a las exigencias  y retos de un mundo globalizado.
  • Desarrollan la capacidad de tomar buenas decisiones respetando además, las individualidades del ser humano.  
  • Son creativos y aprenden a debatir diferentes puntos de vista y llegan a ser  pensadores independientes.

CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO

El requisito Creatividad, Acción y Servicio (CAS) toma seriamente la importancia de la vida fuera del mundo escolar, brindando un contrapeso al centrismo académico que algunos estudiantes pueden sentir en un programa escolar exigente. El desarrollo creativo, físico y social de los seres humanos puede modelarse  a través de sus propias experiencias personales, a la vez que desarrollan su toma de conciencia del mundo, su preocupación por éste y la capacidad de trabajar en colaboración con los demás. La educación integral de la persona y la promoción de la actitud de mayor responsabilidad social y de preocupación por los demás es un objetivo de la organización, que se alcanza inmediatamente cuando los estudiantes van más allá de sí mismos y de sus libros. Los beneficios educativos del programa CAS inciden en la comunidad escolar, pero también en lo local, nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com