ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Segunda Reunión de padres de Familia


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

Upala, 04 de abril de 2019

Informe Segunda Reunión de padres de Familia

Sirva la presente para brindar la información, los acuerdos y directrices  que se llevaron a cabo el pasado 01 de abril en  reunión de padres de familia en la cual se trataron los siguientes puntos:

  1. Actividades de inclusión y esparcimiento.
  2. Horarios de entrada y salida.
  3. Conflictos entre los niños.
  4. Disciplina.
  5. Tareas
  6. Ausencias.
  7. Palabras de la directora. (malos entendidos y lecciones de religión).
  8. Organización de actividades para la recolección de dinero de los grupos a cargo de la docente Marcela.

- El punto uno fue una actividad muy bonita en la cual los padres presentes junto a la Sra. Directora y la docente participaron y comprendieron el valor del trabajo en equipo. Lo cual es muy importante para tener una comunicación fluida y eficaz entre padres y docentes.

- Seguidamente en el punto dos se habló del horario de entrada y  salida de los niños de primer grado, el cual está para beneficio y conveniencia  de los padres pegado en el portón de entrada y en la puerta del salón de clase.

- En el punto tres se enfatizó grandemente en la resolución de algunos conflictos, rencillas o pleitos que se dan entre niños (especialmente en los de 5º y 6º grado), se explicó acerca de las boletas con rebaja de  puntos a  la conducta y de los procesos por builliying o violencia estipulados por el Ministerio de Educación. Claramente las boletas aplican también para los niños de primero según la falta (leve, grave, muy grave o gravísima) según el caso.

- El punto cuatro vuelve a tocar el tema de la disciplina que es muy importante en el salón de clase, siempre le digo a los niños: “hay tiempo para jugar y hay tiempo para trabajar”, en el aula trabajamos, estudiamos y aprendemos cosas nuevas, en el recreo o tiempo libre jugamos… he sido muy clara en cuanto a la conducta hay niños que no colaboran y se portan demasiado mal en clase, no trabajan, distraen a los demás y no atienden indicaciones, yo comprendo que vienen de kínder donde todo es jugar, pero en primero debemos también aprender y para esto ocupo de su ayuda en la disciplina si ellos no hacen caso y se distraen no van a lograr asimilar ls contenidos suficientes para pasar a segundo grado con éxito. Y no quiero ser más dura de lo necesario pero a veces no me queda de otra y si debo aplicar las boletas a la conducta sepan que a partir de esta semana así lo voy a hacer. Esas son las directrices del MEP y en eso son implacables.

-Me brinco al punto cinco para enfatizar lo siguiente: si las ausencias no se justifican también afecta a la nota de sus hijos, y una justificación por enfermedad  según el reglamento de evaluación no es válida si no se es presentado el comprobante médico correspondiente. Hay niños que vienen a clases solamente día por medio, otros que faltan hasta tres días seguidos, esto les afecta porque las ausencias van corriendo y pierden lecciones fundamentales para la comprensión de los contenidos que deben asimilar de acuerdo al programa de primer grado, si bien cierto se les trata de enviar todo el material visto en clase cuando faltan lo es lo mismo si no tienen el conocimiento previo de los conceptos vistos en clase.

- y es aquí donde continúo con el punto siete para explicar una parte de lo que habló la Directora quien nos acompañó en dicha reunión: “ las lecciones de religión”, son como cualquier otra materia y se debe respetar el horario en el que se aplican, igual corren ausencias e igual deben ser justificadas con la docente de religión específicamente; en esta materia se evalúan conceptos básicos sobre valores, dignidad humana, convivencia y tolerancia; no es solamente religiosidad sin embargo si algún padre no está de acuerdo con que su hijo reciba religión debe presentar a la dirección una carta explicando los motivos por los que el niño no estará aplicando para dicha materia, y con esto quiero dejar claro que es responsabilidad de cada padre de familia el que su hijo asista a las lecciones de religión en el horario establecido aunque la buseta no preste el servicio de recolección para dicho horario, y a su vez quien no reciba religión debe ser puntual con la entrada y salida a las otras materias de ese día ya que la docente de religión no está en la obligación de cuidar a ese niño que estará fuera de su lección, ni la docente de grado de atenderle durante las lecciones de Educación Religiosa. Adjunto aquí un mensaje enviado por el transportista donde explica lo antes mencionado luego de que yo me comunicara con él acerca de la situación por el transporte y las clases de religión:

“Buenos días padres de familia.

Hace un buen rato tuve la oportunidad de conversar con la maestra Marcela sobre el horario de religión que reciben sus hijos.

Y tenemos un problema con el horario . más que todo con los niños del otro lado del río.

Me indica la maestra que el problema se da cuando los niños están por la tarde eso significa que en el mes solamente dos veces tienen sus hijos el inconveniente de recibir religión al mes.

A mí se me hace muy difícil ir a traerlos a ellos hasta el otro lado del río por la hora en que entrarían a clase a religión y en total tendría que hacer cuatro viajes entre entrada y salida serían ocho recorridos de cuarenta minutos en ese día y la verdad padres de familia recuerden que la beca es de mil colones diarios.

Eso significa que esos mil colones no cubren todos esos viajes.

La solución que les sugiero es que esos dos días que se presenta ese inconveniente de horario ustedes busquen el medio de cómo enviar a sus hijos a la escuela en esos dos días para que puedan recibir religión y así no pierdan clases.

Les recuerdo que yo estoy realizando tres recorridos normales con sus horarios normales para que ellos no falten a ninguna lección.

Cualquier duda que tengan sobre el transporte sugiero que lo hablen con mi persona antes que hacerlo con las maestras y si yo no les resuelvo nada usted tiene la libertad de hablar con las maestras de sus hijos y por supuesto con la directora Doña Doris.

Si tienen alguna duda yo estoy para servirles.

Que tengan lindo día”.

- Ahora me devuelvo al punto número cinco, las TAREAS son para que los niños refuercen lo visto en clases, si algún niño demuestra  en que debe practicar un poco más sobre  algún tema específico se le enviara un poco más de tarea, las tareas deben venir limpias, y en orden, bien presentadas porque eso además de ser estético demuestra el interés del padre familia por que su hijo aprenda los contenidos que se le dan en el salón de clase, las tareas pueden ser muchas o pocas, pero nunca en perjuicio del niño, sino todo lo contrario es para afianzar  en sus cabecitas el aprendizaje obtenido día a día y también es la manera más importante en la que el padre o madre se dan cuenta de lo que su hijo aprende. Les ruego estar atentos, muy pendientes de las tareas que se planean con mucho cariño y dedicación pensando siempre en el bienestar de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com