ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre El Reconocimiento De Las Herramientas Educativas De La Estrategia De Entornos Saludables


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Informe sobre el

Reconocimiento de las herramientas educativas de la estrategia de entornos saludables.

En el barrio Villa Ortiz de Villavicencio desde hace mucho tiempo la comunidad está contaminando y dándole un mal aspecto a la escuela o institución Educativa Eduardo Carranza actualmente, anteriormente García Márquez, aunque es un espacio vital para los niños de nuestra comunidad; a pesar de esto todavía las personas siguen con esa venda en sus ojos, no saben que la recolección adecuada de estos residuos sólidos y su disposición protegen la salud y ayudan a conservar el medio ambiente, si estos entendieran que el buen almacenamiento de estos residuos sólidos pueden reducir enfermedades por trasmisión vectorial como lo son las diarreas, parasitosis, dengue que en forma grave podría llevar a los niños a la muerte, entre otras; crearían un entorno saludable no solo para la comunidad educativa sino también para todas las personas.

Como exalumna de esta Institución educativa y como vecina de esta también me he dado cuenta del desperdicio de agua por parte de los estudiantes y consumo de esta sin tratamiento alguno; entre las acciones a corregir por parte de los estudiantes y los profesores están las siguientes:

1. No dejar la llaves abiertas después de lavarse las manos

2. No dejar las mangueras abiertas a la hora de asear los pisos.

En cuanto al consumo sabemos que no es apto debido a que el agua es contaminada lo cual podría producir una enfermedad diarreica aguda o parasitosis.

Gracias a esto hemos decidido crear una campaña para cuidar la salud de los estudiantes y los profesores, además de la misma comunidad para que despierten el amor hacia un entorno saludable para el beneficio de todos, la estrategia que se tiene planteada por los aprendices del curso Implementación de Acciones Educativas para el Fortalecimiento de las Estrategias de Entornos Saludables es:

1. Brindar charlas a los estudiantes de la institución para que reconozcan los residuos sólidos, su almacenamiento, su aprovechamiento, su clasificación y las consecuencias o los problemas que puede contraer su mal manejo.

2. Brindar una charla para que cuiden el agua ay prendan a aprovecharla al máximo ya que es un recurso natural muy importante para nuestra supervivencia

3. Se harán visitas a las familias para que tomen conciencia para que hayan cambios permanentes en el comportamiento de estos.

4. También se darán charlas sobre cómo evitar que las plagas lleguen a nuestro entorno

5. Dar conferencia sobre la higiene que debemos tener en nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com