ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implemetacion de estrategias saludables en el entorno estudiantil


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Taller : Comic ( historieta ) "Implementación Estrategia Escuelas saludables"

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

        

  1. Juan Jose:  Soy Juan Jose Miranda Tengo 5 años estoy muy feliz de empezar mi primer año escolar y hacer muy buenos amigos.
  1. Maestra: bienvenido Juan Jose bueno el día hoy hablaremos de los alimentos saludables que debemos comer para crecer fuertes y sanos.
  1. Niños pensativos y ansiosos
  1. Juan Jose y Adriana: ¿levantan la mano y le preguntan a la maestra cuales son esos alimentos los dulces? A mí me gustan mucho dice Adriana
  1. Maestra: no Juan Jose y Adriana los alimentos saludables son las frutas, verduras, lácteos, etc. Los dulces y carbohidratos son malos y nos son sanos para el crecimiento y desarrollo.
  1. Maestra: continuación les hablare de 5 ejemplo que se deben de aplicar en las comidas para tener una vida más saludable y un crecimiento sano.
  • Pan, arroz, papas y pasta

Alimentos que contienen almidón como estos, como la batata y chapati, son grandes fuentes de energía y deben conformar la parte principal de cada comida. Elija algunas opciones de blanco e integrales.

  • Frutas y verduras

Contienen vitaminas, minerales y fibra. Sirva a sus bebés y niños fruta en el desayuno, y verduras y frutas en las otras dos comidas. Los bebés y niños, al igual que los adultos, también debe comer cinco o más porciones al día de frutas frescas, congeladas, enlatadas o secas.

  • Carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes de proteínas que no sean lácteos

Incluye alimentos, como frutos secos, lentejas, dal y también tofu, que aportan hierro y zinc. Agregue alimentos de este grupo a las comidas dos veces al día y sirva pescado graso una o dos veces por semana.

  • Leche, queso y yogurt

Sirva tres porciones al día de estos alimentos. La leche aún es importante, pero un niño de un año necesita menos que un bebé. Tres tazas de leche de 90 a 120 ml (de 3 a 4 onzas) son suficientes. Sin embargo, debe servir menos bebidas lácteas si su hijo come yogurt y queso. Los biberones de leche deberían suspenderse a partir de los 12 meses de edad. A partir del año, se puede ofrecer leche de vaca fresca y entera en lugar de la leche maternizada, a menos que siga dando alimentación con lactancia materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (794.5 Kb)   docx (711.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com