ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Socioeconómico de las Familias Peruanas y Arequipeñas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Rolando Arellano al principio mostró la existencia de 9 Estilos de Vida de los peruanos.

 Una descripción rápida de cada Estilo de Vida puede ser la siguiente:

Conservadoras: son mujeres amas de casa, depende del esposo si felicidad depende de los logros de sus hijos, son de carácter sumiso.

Tradicionales: en mayoría varones que viven en las ciudades grandes, son migrantes y conservan sus costumbres y tradiciones tienen actitud machista.

Progresistas: de origen costeño tienen ingresos bajos mayormente se desenvuelven en comercios y oficios para ellos es importante el estudio y el trabajo duro .

Sobrevivientes: Personas de la tercera edad de muy bajos recursos poseen actitud fatalista todo su ingreso lo gastan en productos de primera necesidad.

Adaptados: mayormente viven en su lugar de nacimiento buscan tener una vida tranquila y no buscan cambiar su estilo de vida.

Trabajadoras: Mujeres relativamente jóvenes que buscan reconocimiento son líderes, y apoyan al desarrollo de sus familias.

Afortunados: son jóvenes de origen costeño con estudios universitarios completos, tiene alto poder de consumo buscan status.

Emprendedores: en su mayoría son empresarios migrantes de la sierra, de ingreso medio, buscan mejorar su estilo de vida.

Sensoriales: se preocupan principalmente en la aceptación social por ello cuidan la apariencia. Tienen un gran gasto en productos de cuidado personal.

Cabe resaltar que la mayoría de los estilos de vida propuestos inicialmente están enfocados en un nivel sociecomico intermedio y bajo, la clasificación actual se enfoca más en las en sus conductas de consumo y preferencias.

http://comsumidordelsiglo21.blogspot.com/2011/06/estilos-de-vida-del-comsumidor-peruano.html

Los tipos de consumidor chileno

“Young & Rubicam” creo una segmentación de carácter internacional que se basa en valores personales llamado Cross Cultural Consumer Characterisation o “4C”, este sistema de segmentación se actualiza periódicamente y se basa en características Psicograficas, personalidad, clase social y estilos de vida, a continuación, describimos los 7 perfiles del consumidor chileno.

Reformador
Se les considera intelectuales y en comparación a los otros 6 tipos son los menos materialistas, Son personas conscientes socialmente. y no les agrada las cosas como se encuentran y les gusta aportar sus propias ideas para cambiarlas. Por ello, suelen trabajar en instituciones dedicadas al arte o medioambiente.

Explorador
lo que más aman es “descubrir”, le gusta ser los primeros en probar muevas experiencias. Este segmento tiene las necesidades básicas cubiertas. Por ello buscan la realización y gastan en actividades que los hagan sentir distintos.

Simulador
Este segmento está caracterizado por ser materialistas, y consumistas. Toman decisiones en función a la percepción de los demás por encima de sus propias creencias. Quieren aparentar ser exitosos.  Para ellos el envase es igual de importante que el contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com