ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la gestión pública, el MIPG, el PBOt, IFD y el IIFD


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LA GESTIÓN PÚBLICA, EL MIPG, EL PBOT, IFD Y EL IIFD

Introducción:

El primer plan de Ordenamiento Territorial Departamental en Colombia se llevó acabo con la universidad de San Buenaventura en compañía con el equipo de Proyecto de Aprendizaje en Equipo (PAE)

A la cual se le hizo un estudio al departamento del valle del cauca, dónde una de las características era impulsar el desarrollo Territorial, en la cual se consolidó un grupo de ciudades en el entorno regional. En el año 2014. La cual se hace un análisis y hace referencia De incluir a todos los rangos en el territorio dados como asentamientos con lógicas claras de ocupación.

En la cual se involucran., A los que hoy  conocemos como, veredas, corregimientos ciudades Intermedia y cuidad capital. Ya que en Colombia  el Ordenamiento en la mejora del desarrollo de actividades sobre los espacios físicos, la sostenibilidad ambiental y social de los territorios se tomó tardíamente. Este estudio se hace referencia a la Ley 9 de 1989 en la cual está ley exigió a los municipios la expedición de un Plan de Desarrollo (PD) que permitieran lograr un desarrollo óptimo para las ciudades y las áreas en la cual es influyente.

Mientras la Ley 3 de 1991 intentaba resolver, las tradiciones, costumbres, viviendas de interés social, subsidios y olvidando la gestión de suelo.

MIPG: El Modelo Integrado de Planeación;  es el documento institucional de política  en la función pública en la cual por medio de este documento se dictan lineamientos a las entidades gubernamentales de orden nacional y territorial. Desde aquí parte los procesos de Planeación, implementación, gestión y transparencia en la evaluación y control de las entidades públicas obteniendo la eficacia en la rendición de cuentas.

POTD: Plan de Ordenamiento Territorial;  Este exige hacer inversión de recursos aún que hace énfasis en la  dificultad de su financiamiento por las capacidades financiera de los territorios, en la cual tienen necesidad de aplicar métodos de gestión para la financiación del suelo. . Llegando a tener ideas técnicas para realizar las exigencias de método. Ya que la ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) #1454 de 2011 le otorga a los entes territoriales departamentales una metodología en la cual se destaca en seis (6) fases

1; diagnóstico operativo del territorio departamental.

2: formulación del POTD estructura y ocupación del territorio departamental

3: instrumentos y despliegue de Ordenamiento Territorial y gestión del territorio departamental.

4: elaboración de proyectos de ordenanza

5: estudio por la asamblea departamental del proyecto.

6: adopción del plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

Cada uno de estos seis ítems ya mencionados son fundamentales para hacer de la gestión pública una herramienta eficaz para el desarrollo de los territorios y el manejo de recursos públicos sean trasparentes cuando se estén ejecutando los proyectos de desarrollos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com