ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Gestion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 6

RIOPLANT S.A.S

INFORME DE GERENCIA

Junio 2 de 2012

Señores Accionistas de RIOPLANT S.A .S

En cumplimiento a los Estatutos de la Empresa y de conformidad con las normas legales vigentes, presento a la Asamblea General de Accionistas, este informe, en donde se consignan las actividades más relevantes ejecutadas durante el año 2.011.

Durante este periodo una de mis prioridades fue la de velar por el funcionamiento actual de RIOPLAN S.A.S en todas sus áreas de trabajo; para implementar en ellas las mejoras que fueron viables desde el puno de vista administrativo.

La presentación de este informe está dividida en dos aspectos importantes:

1. Aspectos legales

2. Aspectos económicos

Aspectos legales

Transformación de la sociedad de Ltd. a S.A.S

 Mediante el acta No 30 del día 15 febrero de 2011 quedo aprobado por parte de la junta de socios la transformación de la sociedad, acogiéndose al beneficio que ofrece las sociedades anomias simplificadas en responder en caso de liquidación, hasta el monto de los aportes en la sociedad.

Aspectos Económicos

Análisis Balance General y Estado de Resultados

Con relación al Balance General puede observarse que el crecimiento de los activos fue de un 9.19% los pasivos igualmente aumentaron en un 29.5 % y el Patrimonio creció un 0.65%.

Las razones financieras más comunes, muestran lo siguiente:

Indicadores solvencia

• Capital de trabajo $ 1.273.603.091

• Razón corriente 1.88 %

• Liquidez primer grado 0.05%

• Liquidez inmediata 1.29%

Indicadores Endeudamiento

• Endeudamiento total 2.85%

• Endeudamiento financiero 0.43%

• Apalancamiento total 0.54%

• Independencia financiera 0.65%

Indicadores Rentabilidad

• Rentabilidad operacional 0.2%

• Rendimiento sobre el Patrimonio 0.2%

• Retorno inversión 0.2%

Evaluación Plántula Gerbera

Debido a la disminución de los ingresos de la gerbera, se evaluaron las inconsistencias y se encontró que el impacto mayor radicaba en las devoluciones, debido a que la calidad de la plántula no estaba en óptimas condiciones, Este proceso estaba trayendo un sacrificio económico por sus altos costos, en especial el de los servicios públicos, se concluye disminuir lentamente la producción de esta plántula hasta poder eliminar por completo este producto.

Proyecto Melón

Capacitación:

Debido a la implementación del nuevo proceso del producto final del melón se adquirieron capacitaciones en la Guajira, su énfasis principal fue en la producción, calidad y las exportaciones.

Adquirimos una Obligaciones Financieras:

Se adquirió como apalancamiento económico del proyecto melón, con el vemos reflejados los siguientes acontecimientos soportados en cifras en los estados financieros:

• Aumento Propiedad planta y equipo.

• Aumento Gastos pagos por anticipado.

Contratación personal

Debido a la gran demanda por parte de los horticultores en la sabana norte, se evaluó la necesidad de cubrir esta zona del país con nuestros productos y se contrató un vendedor con el fin de satisfacer este mercado.

La Gerencia General agradece muy sinceramente a los ejecutivos, empleados, obreros y proveedores en general, el apoyo y la dedicación que nos brindaron en cada momento, para el logro de los resultados que hoy estamos presentando, el cual es acompañado con los indicadores de Gestión, anexo, el cual hace parte integral del presente informe.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 222 de 1995 copia de este informe de Gestión fue entregado oportunamente a la Revisoría Fiscal para que en su dictamen informe sobre su concordancia con los Estados Financieros.

A los Señores Accionistas una vez más, muchas gracias por su confianza y apoyo.

Zipaquirá, junio 2 del 2012

Alba Perez

Gerente

NOTA : ESTA ULTIMA GRAFICA MUESTRA ES LA GESTION QUE SE REALIZO PARA VER EL AUMENTO DE LOS INGRESOS, SOLO QUE LAS DEVOLUCIONES LO AFECTARON NOTORIAMENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com