ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura *“LOS TOLTECAS Y EL ESPEJO HUMENTE”


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Tareas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO

[pic 1]

“INFORME DE LECTURA”

CARRERA: Ingeniería Industrial

SEMESTRE: 2

MATERIA: Taller de Ética

FECHA: 08-febrero-2018

INDICE

Introducción………………………………………………………………. 3

Cuerpo……………………………………………………………………. 4

*“LOS TOLTECAS Y EL ESPEJO HUMENTE”

Conclusiones………………………………………………………………5

Bibliografía………………………………………………………………. 6

INTRODUCCION

El objetivo principal de este informe de lectura es que como lectores aprendamos a analizar a fondo las lecturas presentadas, en esta ocasión nos enfocaremos en dos lecturas tomadas del libro “Los cuatro acuerdos” escrito por el Dr. Miguel Ruiz en donde podremos conocer un poco de la cultura tolteca y el impacto que ha tenido sobre nuestra sociedad.

El texto se enfoca en la perspectiva de la persona que narra la historia, la cual a través de una experiencia obtenida a través de un sueño cambia su manera de ver la vida y a las personas que lo rodean.

“LOS TOLTECAS Y EL ESPEJO HUMEANTE”

En esta lectura pude encontrar aspectos relevantes e interesantes de la historia de los toltecas, por ejemplo, estas personas estaban llenas de conocimiento que fueron capaces de crear una sociedad en donde podían estudiar el conocimiento espiritual, la gente del sur de México los conocía como “Hombres de Conocimiento” por las grandes aportaciones que estos hicieron a la sociedad, algo curioso es que los maestros, o también conocidos como naguales, tenían que esconder su sabiduría ya que los aprendices no le daban un uso adecuado.

 A pesar de que este conocimiento estuvo oculto por cientos de años, por fortuna este pudo ser transmitido a diversas generaciones, por lo cual hoy en día podemos conocer un poco de esta cultura.

 En el texto “ESPEJO HUMENATE” podemos observar que la historia de los Toltecas se relaciona con la vida de un hombre al cual se le trasmitían conocimientos de sus antepasados (estudiaba para ser chaman), pero él no se sentía conforme con lo que aprendía ya que él pensaba que debía haber algo más.

 Esta persona a través de una experiencia que tuvo, un sueño en el cual veía a su cuerpo dormir, aprendió a ver a las personas de una manera distinta, cambio por competo su vida, se dio cuenta de que cada una es un espejo, pero le inquietaba saber que él podía reflejarse en los demás, pero no los demás en él, después de analizar la situación logro comprender que para ellos era imposible comprenderlo porque se presentaba un muro de niebla o humo que impedía el efecto de verse reflejados, y ese muro estaba construido por las personas que soñaban sin estar conscientes de ello  y sin saber quiénes eran realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com