ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los toltecas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Los toltecas.

En esta parte del libro nos habla de la raza de los toltecas , que mas bien eran científicos y artistas ya que ellos tenían un gran conocimiento, el cual tuvieron que mantener en secreto ya que tenían miedo de que las personas al no estar preparadas para utilizarlo, lo fueran a utilizar de una manera inadecuada, pero a pesar de esto existían antiguas profecías que decían que en algún momento debían compartir nuevamente su conocimiento con las demás personas, y esta labor la llevo acabo “don Miguel Ruiz”.

Espejo humeante.

Esta parte del libro es muy interesante ya que nos dice que todos somos unos espejos y que podríamos vernos a nosotros mismos en los demás y en cualquier cosa, pero no lo asemos por que existe una gran barrera de humo que no nos permite apreciar nuestro reflejo, “ese humos es el sueño, y el espejo eres tú, el soñador.”

La domesticación y el sueño del planeta.

El sueño del planeta.

Todos los seres humanos soñamos antes de nacer, somos capaces de soñar las 24 horas del día el sueño lo podemos ver como una jerarquización ya que primero es un sueño pequeño luego de familia, después de una casa , un país y así hasta llegar al sueño del planeta.

El sueño externo es el que nos ayuda a creer en la lengua y palabras ya que tu no escogiste la lengua que hablarías ni los valores que tendrías, ni las creencias, todo ya estaba definido antes de que tu nacieras, para poder captar toda esta información tenemos que estar de acuerdo porque de pasar lo contrario desecharas la información que captes en ese momento.

La domesticación.

Esta parte de la vida tiene mucho que ver con la parte del sueño externo ya que de esta manera las personas captan la mayoría de la información aun que para que las personas almacenen dicha información tienen que estar de acuerdo con lo que se les quiere inculcar, por eso los seres humanos más fuertes enseñan a los más débiles de igual manera que lo asen al enseñar a un animal.

De que si la persona hace las cosas bien se le dará un premio de lo contrario recibirá un castigo esto va creando un temor a recibir castigos por los cual los niños van aprendiendo y realizando lo que los padres crean conveniente sin importar cuales sean los deseos del niño ni su naturaleza.

El preludio de un sueño.

En esta aparte dice que nosotros realizamos demasiados acuerdos, pero que los más importantes son los que realizamos con nosotros mismos, en dichos acuerdos dice “Esto es lo que soy. Esto es lo que creo. Soy capaz de hacer ciertas cosas y hay otras que no puedo hacer. Esto es real y lo otro es fantasía; esto es posible y aquello es imposible”.

También tenemos que ser valientes para romper algunos acuerdos, los cuales solo nos asen sufrir y fracasar, y de esta manera nos asen gastar nuestro poder de una manera inadecuada lo cual nos deja poder para solo seguir sobreviviendo.

En el desarrollo de libro están los dichosos cuatro acuerdos, que según el Dr. Miguel Ruiz son los más poderosos que nos guiarán a una sabiduría interior y libertad personal, aunque aclara que se necesita de gran voluntad para adoptarlos y comenzar a vivir con ellos en la vida diaria. Asegura que en el cumplimiento de éstos, el drama del infierno desparece para empezar a vivir en el sueño personal del cielo.

El primer acuerdo

El más difícil de cumplir y de gran importancia es “sé impecable con tus palabras”. Se dice que es el más difícil porque trata sobre las palabras, dice que no son solo sonidos diferentes, que llegan a ser algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com