ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la película “Violeta se fue a los cielos”


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

       

                   Informe sobre la película “Violeta se fue a los cielos”

                           [pic 1][pic 2]

Integrantes: Lucia

                    Yanina

Curso: 8º Básico “B”

Fecha: 25 de Septiembre 2014

Asignatura: Música

  • ¿Cómo se llamaba el padre de Violeta? ¿Cuál era su profesión? Describa en un mínimo de tres líneas la relación entre Violeta y su padre y como influyo en ella musicalmente.

R: Nicanor Parra Parra, era profesor primario y músico, también trabaja en los bares animando, cantando y tocando la guitarra.

  • Describa en un mínimo de cinco líneas la escena y el contexto donde Violeta le canta a los mineros la canción “Arriba quemando el sol” ¿De que habla la canción?

R: Ella esta como en un galpón grande y estaba haciendo una obra en el que su esposo actuaba como Jesús y luego de terminar su obra el publico ósea los mineros no los aplaudieron entonces ella empezó a cantar la canción arriba quemando el sol la cual se trataba de los mineros que ellos trabajan mucho y no se valoriza lo que ellos hacen, lo cual es peligroso, les pagan poco y a sus mujeres no les alcanza para nada, sus mujeres tienen cara afligida y de tristeza, por que no están con ellos o por que ellos en peligro constantemente en una mina, dice también que hasta un caracol vive mejor que los mineros; luego de eso los mineros la aplaudieron mucho por que la letra de la canción era muy cierta.

  • Durante la  película Violeta realiza viajes hacia distintas partes del campo Chileno buscando personas específicas. Responda en un mínimo de cinco líneas ¿Que tenían en común esas personas? ¿Para que las buscaba? Describa una de esas escenas.

R: Que todas esas personas eran sabias, que tenían conocimiento de los estilos musicales antiguos, toda esa gente vivía en lugares apartados, como por ejemplo en el cerro o subiendo la montaña, las buscaba para que ellos le enseñaran las canciones antiguas para que ella las enseñara por todo el mundo así podía hacer conocido Chile; En una escena ella y su hijo subían un cerro, en el cual caminaron muchos días para llegar a la casa de una ancianita y cuando llegaron a su destino la ancianita ya había muerto y la estaban sepultando.

  • ¿Que era un velorio de angelitos? Responda en un mínimo de tres líneas

R: Un velorio de angelitos constaba en que cuando se moría un bebe lo velaban como en un altar o sentados en una silla arriba de una mesa y en esos velorios los padres del bebe no podían llorar porque o si no él bebe no descansaba en paz o no se convertía en angelito.

  • ¿Cómo se llamo la hija de Violeta que muere? ¿En que circunstancias muere? Realice una breve reflexión del compromiso del artista versus la familia.

R: Se llamaba Rosita Clara, cuando Violeta Parra se fue a Europa por primera vez dejo a la bebe a cargo de su hijo Ángel, él era niño todavía y entonces en uno de esos días la bebe se ahogo con su propio vomito y falleció; Nosotras creemos que el artista tiene que estar departe de su familia siempre, porque la familia siempre va estar ahí cuando uno la necesita en cambio un artista en un tiempo puede ser muy famoso, pero de un momento a otro pierde la fama porque llega otro artista que esta mas de moda, y la gente ya no lo quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (217.1 Kb)   docx (115.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com