ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Informe sobre la pobreza como déficit ético, económico y de desarrollo”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Monografías  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECÓNOMICAS

CARRERA DE: “ECONOMÍA EN LÍNEA”

ESTUDIANTE

ALIXON GABRIEL VÉLEZ RODRIGUEZ

ASIGNATURA

ÉTICA Y ECONOMÍA

UNIDAD 3

“Informe sobre la pobreza como déficit ético, económico y de desarrollo”

DOCENTE AUTOR: Licenciada. Sonia Muñoz Sánchez.

DOCENTE TUTOR: Licenciada. Jessica Monserrate Ubillus Macias.

 NIVEL: 6to - PARALELO: “B”

PERIODO ACADÉMICO:  2022 – 2023

PORTOVIEJO-MANABÍ

Índice

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

Cálculos de la Pobreza        4

Pobreza, Egreso Social y Macroeconómico        4

CONCLUSIÓN        6

Referencia bibliográfica        6

Informe sobre la pobreza como déficit ético, económico y de desarrollo.

INTRODUCCIÓN

Para la economía tradicional el desarrollo de largo plazo consigue optimizar los contextos de vida de los individuos debido al incremento en la demanda de trabajo, que posee resultados efectivos en los salarios y el empleo, asociado con la depreciación de los costos de bienes y servicios a raíz del incremento en la oferta de manufacturas. No obstante, estas suposiciones no poseen una justificación real en todos los argumentos, por lo tanto, las economías consiguen asumir extensas fases de crecimiento, sin resultados característicos en la pobreza distributiva.

Ciertos regímenes, al distinguir la escasa capacidad que posee el crecimiento en reducir una  base  sustancial de la  pobreza,  se  fundan  en  las  teorías  Keynesianas  agrandando  sus  deudas públicas, y dejan olvidadas las inversiones en construcción y  aptitud del área productiva, para  orientarse en  políticas de  bienestar  cuyo única  consecuencia es  agrandar  la  pobreza  que esta en manos del ciclo económico, y extinguir la cabida de agencia de los  individuos  que,  valorándose pobres, consiguen los beneficios del estado benefactor.  Los economistas se sumergen en cruzadas teóricas entre enfoques de oferta y demanda como déficit ético, sabiendo de antemano que nadie de ellas logra corregir de forma ordenada los inconvenientes de pobreza de la población en el corto plazo.

 Este estudio contribuye varias suposiciones teóricas disyuntivas a los problemas de pobreza de una región, que pueden ayudar a la caracterización de políticas públicas más enérgicas.  Se constituye de la tipificación y diferencia de los conocimientos de desarrollo social, pobreza, crecimiento económico, inequidad y empleo.  

DESARROLLO

Nuestro país sigue obteniendo sustanciales márgenes de pobreza, con escenarios muy críticos, principalmente, en los sectores rurales y que afectan directamente a los infantes y jóvenes. Según la Encuesta Nacional de empleo, desempleo y subempleo (EMEDU) 2022-11 boletín técnico del INEC, la pobreza total en el Ecuador se ubica en 25,0 % de la población, fracción del cual el 16,7 % pobreza urbana  y la rural 42,9% , hay que enfrentar grandes retos: El progreso y la disminución de la pobreza,  la descentralización, el desarrollo, la participación social deben ser métodos vinculantes y convienen basarse en una cadena de principios sobre la ética y la responsabilidad social del Estado y emplearse de forma sostenida con destrezas y políticas sociales manifestadas en la concesión de recursos en los valores públicos.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Cálculos de la Pobreza

Para concebir mejor el fenómeno de la pobreza, debemos indicar que es una condición socioeconómica que representa un nivel minúsculo de bienestar de la comunidad y la familia. Igualmente, el cálculo ejecutivo de la pobreza suele poseer dos acercamientos metódicos: la pobreza no monetaria, medida en métodos de prohibiciones al acceso a servicios básicos, citado régimen de «Necesidades Básicas Insatisfechas–NBI» y la pobreza monetaria, medida en técnicas de carencia de ingresos, llamado también método de «Línea de Pobreza–LP». Otros acercamientos contienen una miscelánea de ambas técnicas, «Método Integrado»; o contienen indicadores de salud y educación (como es el caso del Índice de Desarrollo Humano–IDH); o contienen la dotación de activos, la igualdad de oportunidades y libertades, la institucionalidad y el acceso al poder, entre otras recapitulaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com