ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe taller de liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Informe taller de liderazgo y trabajo en equipo

“Conversando construimos realidad”

Conversaciones

Hablamos de que conversando construimos realidades, la comunicación es una variable crítica en los equipos, y cuando falla se debe a dos razones: falta de canales formales y calidad de las conversaciones deficientes.

La conversación se practica a través del lenguaje, el cual, describe realidades y es capaz de generar, por lo tanto podemos ver aquello que distinguimos con el lenguaje, el cual se dice que expande lo observado.

Para lograr comunicarnos no solo es primordial el texto y el mensaje, es igual importante el contexto, es decir, desde que emoción y con qué corporalidad me expreso.

Podemos entender que para transmitir un mensaje no solo se logra a través de la palabra, sino que también podemos comunicar a través de nuestra expresión corporal y nuestro rostro. Dentro de esto existe una coherencia de tres dimensiones:

1) El lenguaje

2) Las emociones

3) El cuerpo

Las emociones son predisposiciones a la acción mientras que la corporalidad es la forma en que una persona se mueve en su entorno; conexión entre postura: corporal y estado de ánimo.

Tenemos demostrado el enorme poder que posee el lenguaje y su rol como generador de realidades, como lo expuesto en el texto “Y todo por no saber decir que no” por una llamada telefónica la vida de todas las personas que conformaban un equipo de ventas y producción dio un giro de 180°. Aquí también vemos reflejada las malas decisiones que puede tomar un líder, perjudicando a su equipo de trabajo obteniendo dificultades en la producción, junto con sus integrantes del equipo, lo cual no se puede pasar por alto.

Existen cinco tipos de conversaciones:

1) Conversación de orientación:

Genera un sentido común de dirección hacia el futuro, aquí se plantean ciertas preguntas ¿hacia dónde vamos? ¿Cuál es nuestra razón de ser? Se hace una proyección de lo que se quiere lograr, se visualizan las metas.

2) Conversación de implementación:

Es una conversación más común en los equipos, en donde se coordinan acciones, esto se traduce en peticiones, expectativas y compromisos.

3) Conversación de innovación:

Es una conversación en que el equipo explora nuevas posibilidades para lograr avances cualitativos, una nueva manera de hacer las cosas. ¿Qué pasaría si…? ¿Qué podríamos hacer distinto?

4) Conversación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com