ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe tecnico ¿Qué opina sobre los romances universitarios?


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Fecha: 28 de junio de 2019

Clase: Taller de Redacción

Nombre de la tarea: informe técnico

Elaborado por:

Carlos Alberto López Flores

Carrera:

Lic. Comunicación

[pic 3]

Línea temática: Romance

Comunidad por investigar: Universitaria

Interrogante por investigar: ¿Qué opina sobre los romances universitarios?

Objetivo general: conocer lo que piensan los jóvenes universitarios respecto a los romances entre compañeros de la misma universidad.

En el siguiente informe se dará a conocer cuál es la opinión de algunas personas respecto a los romances universitarios e identificar un poco cuales han sido sus experiencias y tratar de que ellos sean lo más sincero para  asimilar lo más que se pueda respecto a estas situaciones. En la etapa universitaria se viven muchas de las experiencias más significativas de la vida de una persona. Nacen relaciones de amistad o laborales que pueden durar muchos años; entre esas relaciones, el noviazgo en la universidad es una de las que más impacto ocasionan. Academia del amor: https://academiadelamor.com/noviazgo-en-la-universidad-como-cuidar-relacion/

Para Andrea Belén Espinoza (Estudiante de comunicación, UCA), la universidad es un espacio donde uno comienza a conocer a distintas personas, un espacio mucho más abierto que la secundaria y el colegio así que es normal que de estas nuevas personas surja algún romance. Desde su punto de vista cree que es algo que está bien mientras sea algo sano, no algo tóxico ni que signifique un obstáculo en el desarrollo de ambos jóvenes, una relación en la que los dos se ayuden a superarse, a avanzar en su carrera y a ser mejores personas cada día. Mientras esta clase de relación no sea una distracción o algo negativo consideró que los romances universitarios están bien. Ella sí estaría en un romance universitario. Considera que no tiene nada de malo como dijo anteriormente, mientras sea una relación sana.

Pues desde su punto de vista eso no depende tanto del hecho de que sea un romance universitario sino que más bien depende de las personas. Que una relación dure o no es más bien influido por qué tan sólido es el lazo que comparten las dos personas verdad. Así que cree que puede variar, pueden haber algunos que sean muy duraderos y pueden haber otro que sean muy cortos, sin embargo no consideró que dos personas que se hayan conocido en la universidad y se hayan enamorado lleguen a casarse o a adquirir un compromiso muy serio, puede que si hayan casos pero deben ser muy escasos.

Mientras que para Darianna Argüello Paguaga (Estudiante de comunicación, UCA) Considera que desarrollar vínculos afectivos dentro de la universidad puede resultar tan beneficioso para todos así como destructivo, todo en dependencia de qué tan sanos y satisfactorios resulten ser estos romances para nosotros. Según Evelyn Llinas González, coordinadora del programa de orientación de la Universidad del Norte, es importante que los estudiantes revisen a qué  están dispuestos para mantener responsablemente una relación donde conozcan sus fortalezas y aquellos aspectos que necesitan mejorar. El Heraldo: https://www.elheraldo.co/informes-especiales/ventajas-y-desventajas-de-tener-pareja-en-la-universidad-493390 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com