ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infratuctura Del Liceo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

Los bombillos de la institución han ido funcionando regularmente cierto es que es muy poca la iluminación, por el mal uso o daño intencional de los alumnos; por supuesto que los facilitadores del Diego de Losada han solucionado el problema colocando bombillos nuevos. Pero su duración es muy poca ya que los alumnos lo deterioran.

Problema:

Según la investigación de Fredy Antonio Peláez Castañeda (2010) En el mercado se vio la necesidad de producir luminosidad en aquellos lugares donde le es difícil para la vista humana diferenciar objetos entre otras ya que nuestro sentido de la vista percibe la luz y en lugares oscuros donde los bombillos tienen gran capacidad de convertir o trasformar la energía eléctrica en luz.

Por consiguiente, el autor de esta investigación infiere que los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Diego de Losada” no tienen la orientación ni la información correcta del uso de los bombillos a pesar de que han dado instrucciones del manejo de estos objetos.

Se plantea un plan de acción para brindar una adecuada educación a la comunidad escolar de la Unidad Educativa Nacional ¨Diego de Losada¨ se pasara diseñar una herramienta para la prevención de los bombillos con el fin de facilitar el proceso de orientación e información el objetivo de dicha herramienta es facilitar el esfuerzo intelectual para comprender y retener nuevos conocimientos sobre la prevención de los bombillos.

Justificación:

Una de las mejores razones del porque es importante la realización de este proyecto es que no podemos estar sin luz ni en los pasillos ni mucho menos en las aulas. Ya que sin luz se puede manifestar un gran porcentaje de inseguridad. Nuestro propósito con este proyecto es lograr una mejor calidad de vida. Es muy importante mencionar que constantemente se han ido dañando los bombillos de la institución por el mal uso o daño intencional de los alumnos, es un problema muy básico pero muy clave. Las personas que dañan los bombillos lo hacen, por satisfacción, por diversión, por bromear, entre otros… ellos no saben el grave problema que es dañar estos objetos. Principalmente pues nos dejan sin iluminación. También es muy importante mencionar que cuando los quiebran quedan los residuos de vidrio en el suelo. Esto puede ser un grave problema porque al formarse una discusión un alumno puede herir a un compañero con esto, o que la persona que este observando en el momento que los quiebran le caiga un pequeño vidrio en los ojos pueda quedar ciego. Etc. Solucionado el problema los estudiantes podrán recibir una buena instrucción de estudio.

Procedimiento:

Nuestro objetivo es colocar protectores en los bombillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com