ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Civill


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

acuático como barcos y buques es una importante vía de comercio, ya que es más barato transportar mercancía por medio del mar o ríos que por un avión o un camión.

Las vías de comunicación aéreas son las rutas por donde vuelan los aviones, helicópteros y avionetas. Éstas son usadas para transportar mercancías o personas que necesitan llegar con mayor rapidez a su destino, aunque tienen elinconveniente de tener un mayor costo que las otras vías.

Terrestre: son los caminos, carreteras, autopistas, vías del tren, incluso las calles y los puentes. Sobre lasvías de comunicación terrestres pueden circular carretas, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses, trenes y también camiones de carga, desde los pequeños que llevan frutas y verduras hasta losmás grandes que llevan cosas pesadas y de mayor tamaño, como maquinaria, automóviles, etcétera.

Aereas: son las rutas por donde vuelan los aviones, helicópteros y avionetas. Éstas son usadas paratransportar mercancías o personas que necesitan llegar con mayor rapidez a su destino, aunque tienen el inconveniente de tener un mayor costo que las otras vías.

Acuáticas: son mares, ríos, lagos ylagunas, así como los puertos. El transporte acuático como barcos y buques es una importante vía de comercio, ya que es más barato transportar mercancía por medio del mar o ríos que por un avión o uncamión

2) Elementos que constituyen una via

3)deficion y tipos de pavimentos

El pavimento es el conjunto de capas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito y las transmiten a los estratos inferiores en forma disipada, proporcionando una superficie de rodamiento, la cual debe funcionar eficientemente.

Tipos:

• 8. PAVIMENTO FLEXIBLE ( ASFALTO). Consisten de una superficie de desgaste o carpeta relativamente delgada constituidas sobre unas capas (base y sub- base), apoyándose este conjunto sobre sub- rasante compactada, de manera que la sub- base y superficie de desgaste o carpeta son los componentes estructurales de este tipo de pavimento.

• 9. PAVIMENTO RÍGIDO (CONCRETO HIDRÁULICO). Consiste en una losa de concreto hidráulico y pueden o no tener capa sub-base entre la losa y la sub-rasante.

• 10. PAVIMENTOS MIXTOS Este pavimento, también conocido como pavimento compuesto, es muy similar al flexible, pero también al de tipo rígido. La parte flexible suele estar en la parte superior, mientras que la rígida en la parte inferior. Además es común que posea una capa de cemento o concreto. Gracias al cemento, es estable y puede soportar cargamentos muy pesados, como aviones o camiones.

4) Componentes básico de un sistema de pavimento

Los pavimentos están formados por capas de resistencia decreciente con la profundidad. Generalmente se componen de: carpeta de rodamiento que puede ser de asfáltica o de concreto base y sub-base apoyado todo este conjunto sobre la sub-rasante. En algunos casos pueden faltar algunas de estas capas La función de cada una de las capas del pavimento es doble: 1) distribuir las tensiones provenientes de la parte superior reduciéndolas hasta valores admisibles para las capas inferiores y, 2) ser suficientemente resistentes por sí mismas para soportar, sin deformaciones permanentes, las cargas a las cuales están sujetas.

Ç

• FUNCIONES DE CADA TIPO. Pavimento flexible El objeto de un pavimento flexible es distribuir lateralmente el peso concentrado sobre las ruedas, para que la capacidad de soporte de la sub-rasante no sea excedida. Este factor principal, esta basado en el hecho de que la presión producida por el peso de las ruedas se reduce por esta distribución laterales según el aumento del espesor de la base. No siempre un pavimento se compone de todas las capas anteriormente indicadas, la ausencia de una o varias de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com