ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos antes y despues de la revolucion industrial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Antes de la Revolución Industrial, la historia de la humanidad también se dividió en varias etapas importantes. A continuación, te describo algunas de las etapas más destacadas:

Edad de Piedra: La Edad de Piedra es la etapa más antigua de la historia de la humanidad y se divide en dos periodos: el Paleolítico (hasta 10.000 a.C.) y el Neolítico (hasta 4.000 a.C.). Durante este periodo, los seres humanos desarrollaron herramientas de piedra y aprendieron a cazar, pescar y recolectar alimentos.

Edad de los Metales: La Edad de los Metales se divide en tres periodos: el Calcolítico o Edad del Cobre (hasta 3.500 a.C.), la Edad del Bronce (hasta 1.200 a.C.) y la Edad del Hierro (hasta 500 a.C.). Durante este periodo, los seres humanos aprendieron a trabajar los metales y se produjo una importante evolución tecnológica y cultural.

Edad Antigua: La Edad Antigua se refiere al periodo comprendido entre la invención de la escritura (hacia el 4000 a.C.) y la caída del Imperio Romano de Occidente (en el 476 d.C.). Durante este periodo, se produjeron importantes avances en la agricultura, la ciencia, la arquitectura y la filosofía.

Edad Media: La Edad Media se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente (en el 476 d.C.) hasta la Edad Moderna (en el siglo XV). Durante este periodo, Europa sufrió grandes cambios políticos, sociales y religiosos, como la expansión del cristianismo y el surgimiento del feudalismo.

Después de la Revolución Industrial, la historia de la humanidad se dividió en varias etapas importantes. A continuación, te describo algunas de las etapas más destacadas:

Revolución Industrial (1760-1840): La Revolución Industrial fue un periodo de gran importancia económica y social que tuvo lugar en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII. Durante este periodo, se produjo una serie de avances tecnológicos que permitieron una mayor eficiencia en la producción de bienes y servicios, lo que llevó a un aumento significativo en la producción y la riqueza.

Imperialismo (1870-1914): El Imperialismo fue un periodo de expansión territorial y económica que tuvo lugar en Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Durante este periodo, las potencias europeas buscaron controlar territorios y recursos en África, Asia y América Latina, lo que llevó a conflictos y tensiones internacionales.

Primera Guerra Mundial (1914-1918): La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918 y que involucró a la mayoría de las potencias europeas, así como a Estados Unidos y otros países. La guerra fue una de las más mortales de la historia, y tuvo un impacto significativo en la política, la economía y la sociedad en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com