ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativas y Estándares Globales para la Responsabilidad Social1


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Iniciativas y Estándares Globales para la Responsabilidad Social

Universidad de Asturias

Responsabilidad Social y Creación de Valor Compartido

21 de abril de 2021

JUSTIFICACIÓN

Al estudiar el caso práctico sobre la Compañía Pemex, se busca identificar de que forma una empresa tan grande de la cual se podría decir que es de las más contaminantes en el sector de la industria, puede implementar la responsabilidad social y lograr cumplir con todos los estándares y normas establecidos en pro de resarcir el daño que puedan ocasionar en la comunidad, evidenciando el interés y la responsabilidad social que recae sobre sus hombros.

CASO PRACTICO

PEMEX es la empresa de referente internacional en materia de hidrocarburos. Sus actividades involucran toda la cadena productiva, desde la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

1.- Cual fue el objetivo central del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente y cuáles fueron las acciones y obras más destacados de dicho programa.

El objetivo central y principal como parte de apoyo a la comunidad y medio ambiente consistió en la inversión social por $2.103.8 millones de pesos que realizo a la comunidad por medio de donativos y acciones del programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente, las cuales incluyen diferentes proyectos productivos de infraestructura, de seguridad pública, protección ambiental de educación y salud. Pemex se comprometió con el crecimiento económico de las regiones donde opera incluyendo a las pequeñas y medianas empresas locales en sus proyectos, Trabajo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta lograr reducir 36.5 millones de toneladas de Co2, le aposto a el mejoramiento energético, incremento el aprovechamiento del gas natural en las áreas de exploración y producción.

 2 Cuales fueron los impactos de PEMEX en materia de Sustentabilidad.

Se comprometió en mejorar el impacto en las emisiones de dióxido de carbono en un 25% para el año 2021 y en realizar un mejor manejo del agua en las refinerías, reutilizo el agua en un 60%, fortaleció el programa de restauración, manejo y conservación de ecosistemas en los pantanos de Centla y áreas sensibles de Tabasco. Todo esto para lograr la sustentabilidad, ser responsables y lograr un equilibrio ecológico entre las actividades que realizan y los daños que pueden generar.

 3.- ¿Podemos Considerar que el Informe de Responsabilidad Social de PEMEX cumple con los estándares de las iniciativas y normas Internacionales?

Podemos considerar con toda seguridad que la empresa PEMEX cumple con los estándares y normas internacionales, ya que busca fortalecer a la comunidad donde se encuentran sus diferentes instalaciones por medio de la inclusión de las pequeñas y medianas empresas, con esto logran fomentar la Responsabilidad Social, se preocupan por generar lo menos posible un impacto negativo al medio ambiente, a través de los proyectos de mejoras que realizan con el fin de contaminar menos, apoyan proyectos de preservación de ecosistemas y biodiversidad en cuencas ubicadas en las zonas de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com