ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Global de México para el fomento del turismo..


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Responsabilidad Global de México para el fomento del turismo

Elaboramos un ensayo de tipo analítico. El tema principal de este será, analizar más a fondo sobre la responsabilidad global de México para el fomento del turismo, esto lo haremos para que la población en general sepa más sobre el tema dicho y hacer conciencia de ello

  La población en general debe tener conocimiento de esto y sepa que las empresas turísticas mexicanas ahora en la actualidad tienen la posibilidad de implementar la responsabilidad social en sus planes de crecimiento y desarrollo, mediante estrategias y acciones que las beneficien e impacten de manera positiva al entorno general en el cual están inmersas.

 Se pueden desarrollar diferentes habilidades del pensamiento que son muy importantes, también para nuestra vida diaria como son:

Observación: ya que hay que leer detalladamente el tema del que hablaremos y observar que es lo más importante de ello.

Comparación: hay que comparar diferentes fuentes de búsqueda y que todos sean similares.

 Relación: que el tema tenga concordancia con otros medios de búsqueda.

Descripción: que se describa detalladamente el tema que queremos dar a conocer de modo que sea lo más entendible posible para el público en general.

Comprensión: hay que comprender y tener un cierto dominio del tema para poder explicarlo más a fondo y saber redactar ideas específicas.

Hablaremos sobre la responsabilidad global de México para el fomento del turismo y dar a conocer estrategias para llevar a México a su máximo potencial, a partir de impulsar actividades económicas sustanciales; entre ellas destaca el turismo.

Este tema es de nuestro interés y nos agrada ya que es una parte sobre lo que estamos estudiando en general y que siempre está presente en la sociedad. Hay mucho turismo en algunas zonas de nuestro país y es bueno que la sociedad esté enterada de los sucesos actuales y lo que sucede con este tema en concreto.

Lo que nos inquieta es la cantidad de contaminación que existe en nuestro país y que por el exceso de turismo que hay este problema siga creciendo y afecte a toda la población de nuestro país.

¿México es lo suficientemente  productivo en la eficiencia y eficacia del manejo de sus capitales de recursos naturales y económicos?

Es un problema muy común en la actualidad en nuestro país. Ya que a veces el gobierno si tiene el capital suficiente para invertir en los recursos naturales que hay, pero no lo hacen, porque le toman prioridad a otras cosas que “creen que dejaran mayor capital a nuestro país” y debería pensar de diferente forma nuestro gobierno actual, ya que los recursos naturales influyen  mucho en el crecimiento de nuestro país, como atracciones turísticas en él.

 Nuestro punto de vista es económico, también ayudar al medio ambiente pero que no afecte la visita turística porque tiene mucha entrada de capital que extranjeros vengan a nuestro país a disfrutar las atracciones que este tiene, pero divertirse de forma consiente y preservar el cuidado de nuestro medio ambiente.

Este tema se eligió porque es una parte importante ya que de ahí nuestro país tiene cierta cantidad de entradas y salidas de capital para seguir manteniendo las atracciones turísticas y seguir teniendo estrategias para llevar a México a su máximo potencial.

Nos basamos en la importancia que tiene el turismo en nuestro país ya que visto en esta perspectiva, requiere de un fuerte soporte institucional en donde los actores asuman la responsabilidad empresarial de brindar servicios y productos que sean amigables con el medio ambiente natural y social del país. Ya que México es un país donde el turismo es parte de las actividades que contribuyan con la productividad nacional.

En la estrategia México prospero se presentan orientaciones para desarrollar los sectores estratégicos del país y aprovechar el potencial turístico para generar mayor derrame en el país.

En la estrategia México responsabilidad global, se busca ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, así como promover su valor en el mundo, mediante la difusión económica y turística.

Es un problema muy común en la actualidad en nuestro país. Ya que a veces el gobierno si tiene el capital suficiente para invertir en los recursos naturales que hay, pero no lo hacen, porque le toman prioridad a otras cosas que “creen que dejaran mayor capital a nuestro país” y debería pensar de diferente forma nuestro gobierno actual, ya que los recursos naturales influyen  mucho en el crecimiento de nuestro país, como atracciones turísticas en él.  Los recursos tecnológicos también están involucrados en esto ya que es algo novedoso y que se utiliza, no solo en nuestro país, si no, a nivel mundial.

Esto es el reto mayor, ya que se trata de hacer que México sea un país donde el turismo sea parte de las actividades que contribuyan con la productividad nacional.

Para que haya entrada de turismo en nuestro país debe de haber empresas que se dediquen a dar los servicios y se comprometan con nuestro medio natural para seguir preservando el cuidado de nuestro medio ambiente.

 La responsabilidad global y social en las empresas turísticas tradicionales, se debe buscar que estas adquieran un verdadero compromiso nacional con la responsabilidad interna y externa, sin simulaciones ni favoritismos, lo que implica comprometerse voluntariamente a cumplir con un marco de referencia internacional de valores, prácticas y principios, lo cual permita contar con estándares de comportamiento socialmente responsables y de sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com