ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moradita de inka kola


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

La Moradita de Inka Kola

Factores[1]

  • Inka Kola es una bebida identificada por su sabor su sabor nacional, el cual es su principal atributo. Entonces al cambiar el color del emvase ya no se reconocia la marca.
  • A los peruanos les gusta la chicha morada natural, pues siguen siendo personas de tradiciones, por lo que sentir la gasificacion en la bebida, no les agrado que sea una imitaciòn. La gente sabe distinguir los buenos sabores, es de paladar exquisito, y francamente todos estan de acuerdo en que La Moradita es el peor sabor de chicha que se probo.
  • No supieron orientar bien la publicidad a su Publico Objetivo.

Proceso de la empresa[2]

Inka Kola realizo cerca de diez estudios de mercado 18 meses antes de su lanzamiento, dando resultados positivos ahcia el producto, pues siendo una marca tan importante, no tomaria acciones al azar, es màs Coca Cola no dijo que era la inversion as importante para Inka Kola, aunque no sabe el monto, es obvio que hubo pèrdidas. ¿Entonces, porque La Moradita no funcionò?.

Inka Kola, siendo la marca preferida a nivel nacional y siendo la chicha morada una de las bebida favoritas de los peruanos, se confieron en esta razon y no consideraros los factores ya dichos en la comercializacion de su nuevo producto.

¿Qué aprendieron?[3]

Que no se debe dirigir nuestro producto al público en general

Se debe respetar las tradiciones en un país tan conservador como lo es el Perú, tanto  en su marca bien posicionada como en una bebida tan conocida como la chicha morada.

Debieron cubrir las expectativas que generaron con su publicidad, pues los que si defendían el producto esperaban que fuera mejor que los refrescos de sobre.

A pesar del enorme fracaso del nuevo producto, sus ventas subieron, y lo que es más importante, la marca madre no se vio perjudicada, lo que demuestra el gran posicionamiento de Inka Kola.

No siempre los estudios de mercado garantizan el éxito completo de nuestra marca, es solo una referencia a los que puede pasar o no con nuestra campaña.

¿Qué hubieramso hecho nosotros?

Ante los resultados ya analizados, y con la nueva experiencia, orientaríamos la campaña hacia un público objetivo que creemos sería el más indicado.

Los niños son más abiertos a probar cosas nuevas, son volubles y no se afectarían con el cambio de Inka Kola en imagen y sabor, pues la tradición recién se forma en su entorno cultural. Además los niños prefieren los sabores dulces y su paladar aún no está bien desarrollado, por lo tanto solo les importaría el hecho de que sus lenguas se pinten de color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com