ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes como subcultura en chile


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INMIGRANTES COMO        SUBCULTURA EN CHILE.

                                                                         Alumnas: Elizabeth Beltrán.
                                                                                            Elizabeth Carrasco.
                                                                           Docente: Sandra Rodríguez.

                                                                               Modulo: Intervención social en
                                                                                           sectores urbanos y rural.

                                                                             Carrera: Téc. Trabajo Social.

Inmigrantes como subcultura en Chile.

         En Chile ha incrementado la inmigración desde los años 90’, siendo unos de los principales destinos de Sudamérica. Estas personas que llegan a nuestro país a buscar nuevas oportunidades de vida, debido a que en sus países están pasando crisis económicas, políticas y sociales, las cuales no les permite poder desarrollarse como personas. Es por esto que forman subculturas, las cuales son formas de culturas, con creencias, actitudes, costumbres, diferentes a las de la cultura dominante.          
            Nuestro país está enfocado al concepto de desarrollo humano, por lo que cada día ofrece mayores oportunidades a las personas, recursos necesarios para tener vida decente y además integrar a las personas a la nueva sociedad en la que se enfrentan. La mayor parte de los inmigrantes se enfocan en la cultura urbana, debido a que tienen mayores oportunidades de trabajo, estudio, sociales, lo que en la cultura rural, igual se encuentra, pero con más carencia.        
        Estas personas actualmente se encuentra con la Rururbanidad de nuestro país, ya que se está involucrando lo urbano con lo rural., en donde se combinan las practicas, los conocimientos, los valores y los objetos rurales en contexto urbano.         
        Los inmigrantes que llegan a nuestro país llegan a formar parte del sector más pobre de nuestro país, debido a que no ganan lo suficiente como mantener su condición física, no alcanzando a cubrir ciertas necesidades que debe satisfacer al ser humano, ya sea económica, profesional, política o de estatus social, producida por una persona o grupo, la cual produce la marginalidad. Es por esto que existe  el estado  benefactor, el cual entrega cosas para incluirlos y disminuir desventajas, tales como educación, salud, vivienda, seguros sociales, entre otros.         
        En Chile existe un alto rechazó o discriminación, al grupo de personas que llegan a buscar nuevas oportunidades y que al no poseer medios o recursos para sostenerse por sí mismos, por otra parte una desventaja para estas personas es el idioma ya muchas veces nuestro código nos les permite comprender al 100% las ordenes entregadas y por esto caen fuera del sistema y viven en la máxima pobreza siempre están siendo excluidos en lo económico, salud, laboral, educación, vivienda y política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com