ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad ciudadana todo un desafio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

INSEGURIDAD CIUDADANA TODO UN DESAFIO

la delincuencia y la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas en el Perú, si bien la criminalidad en el Perú es menor que en otros países, aun así, genera una gran preocupación en su población.  Según el Barómetro de las Américas, registro que el Perú esta ubicado como el segundo país con la tasa más alta en tener victimas de la delincuencia en la región. Es importante solucionar el problema de inseguridad ciudadana en el Callao por las razones que se sustentaran.

Es importante solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, porque se está afectando a los empresarios de las PYMES. Esta situación se genera debido a que la inseguridad ciudadana se ha expandido al sector empresarial y está afectando el patrimonio y su productividad. Según estadísticas del INEI, el63,9 de las empresas Chalacas han sufrido de robos y hurtos y la principal actividad económica que sufre de inseguridad, son las empresas dedicadas al almacenamiento y transporte que son el 47.7% del total de empresas que sufren de inseguridad.                                                                                                                                                             Por tanto, esta situación ocasiona innumerables pérdidas económicas hacia el sector empresarial. Según estadísticas del INEI, el 45,8 % han sufrido la perdida de efectivo, mientras que el 35,5 ha sufrido la perdida de productos. Esto conlleva a que la actividad económica este en peligro y por ende los empresarios. Es por ello que se deben buscar medidas drásticas para solucionar el problema de inseguridad ciudadana.

También, es importante solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, porque esta reduciendo los espacios públicos. Esta situación se genera debido a la inseguridad ciudadana que se caracteriza por una territorialización de la delincuencia cada vez mayor. Es decir, los actos delictivos ocurren en barrios, avenidas, parques, local propio y hasta en nuestros hogares. Según datos de la Región Callao, son 65 los lugares que se consideran entre los mas y menos riesgosos, de los cuales, 20 son considerados de muy alto riesgo. Por tanto, esta situación ocasiona el incremento de zonas de riego para la población. Según un informe de la PNP (2015) hasta la fecha se tenia los nombres de los 10 barrios más peligrosos del Callao. Ellos son: castilla, Corongo, Gambetta, Los Barracones, Canadá, la Av. Buenos Aires, Sarita Colonia, Pacasmayo, Bocanegra y Ciudad Satélite. En conclusión, la inseguridad ciudadana está reduciendo los lugares públicos para que los ciudadanos transiten libremente y se están convirtiendo en espacios públicos para realizar cualquier delito. Es por este motivo que se debe solucionar el problema de la inseguridad ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com