ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institución Y Comunidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIÓN

Organización y/o asociación de un conjunto de valores universalmente reconocidos; normas que obedecen; costumbres que definen y regulan en forma duradera, siguiendo procedimientos establecidos; y practicas consolidadas, que dividen el trabajo y regulan el comportamiento y la acción en la vida social, imponiéndola en ocasiones para hacer frente a necesidades permanentes de la vida. Las instituciones son sancionadas y practicadas por la sociedad estableciendo las categorías de comportamiento permitidas o prohibidas ejerciendo sobre el individuo una presión duradera durante la socialización. Se sabe que todas las instituciones son organizaciones pero no todas las organizaciones son instituciones.

Los ejemplos de instituciones desde esta perspectiva pueden ser: Escuelas, hospitales, bancos administrativos, tribunales, fuerza armada, creencias o tabúes, etc.

Basado en la antología Ciencias Políticas y Sociales 1 Conceptos Centrales del Análisis Social e Institución y Socialización (Compilación de Lecturas) en las páginas 110-113 con los aportes de los siguientes autores: Greth, Wright Milis, Sumner, Hobhouse, Malinowski, Durkheim, R. M. Maclver, Cooley, Stuart Chapin, Abram Kardiner, Talcott Parsons y Lourau por sus grandes y diferentes aportaciones a esta definición.

COMUNIDAD

Organismo natural donde prevalece una voluntad común que vive en una misma área territorial, predominan los interés colectivos, objetivos, opiniones, normas, los miembros son escasamente individualizados, la orientación moral e intelectual está dada por creencias de tipo religioso, la conducta cotidiana está dada por las costumbres, la solidaridad es global y espontánea. Cuanto menos intensa es la masa, más intensa es la comunión.

Ejemplos de Comunidad desde esta perspectiva podrían ser : una entidad históricamente concreta, grupos de vecindad, asociaciones cooperativas, etc.

Definición basada en los siguientes autores: Ferdinand Tönnies, Staudinger-Freyer y Gurvitch. Tomados en la antología Ciencias Políticas y Sociales 1 Conceptos Centrales del Análisis Social e Institución y Socialización (Compilación de Lecturas) en las páginas 119-120.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com