ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia de apoyo en jovenes deportistas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Metodología de la investigación

Insuficiencia apoyo en jóvenes deportistas

Jesús Díaz

Ricardo Villalobos

607

Planteamiento del problema

Comisiones Nacionales del Deporte como lo son CONADE, INSUDE son lugares donde jóvenes pueden despegar su carrera deportiva. No todos los jóvenes reciben el mismo apoyo ya que es muy difícil que estas comisiones te hagan casos e inclusive en algunas situaciones son dan importancia al momento de realizar el apoyo monetario ya sea en campeonatos, estatales, nacionales e internacionales.

La CONADE es un organismo gubernamental que fomenta y promueve la cultura física, busca involucrar a mexicanas y mexicanos de todas las edades a integrarse a la práctica, desde el deporte social, hasta el de competencia y de alto rendimiento. Por otro lado, el INSUDE son el máximo organismo público de rectores del deporte en Baja California, la máxima autoridad para dirigir y controlar la política pública deportiva en el estado de Baja California.

Asimismo, las atribuciones de la CONADE contemplan la formación de estudiantes-deportistas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Conocido como CNAR, creado a finales del 2006), el cual cada año abre sus puertas a nuevos alumnos a través de su programa escolar deportivo con jóvenes de 9 años en adelante (De acuerdo con las características de cada deporte), al igual que lo hace la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Aunque contemos con estas organizaciones, el problema se presenta constantemente en jóvenes que practican box, artes marciales, basquetbol.

Fuente: paracomentarse.mx/2014/07/21/que-es-la-conade/

Fuente: http://www.insude.gob.mx/site/index.php/insude1/quienes-somos


Justificación

A pesar de todo lo que nos promete estas comisiones y federaciones, realmente resulta ser una gran problemática en los jóvenes ya que ellos no pueden emprender en su vida como grandes deportistas, no dan el suficiente apoyo o que inclusive no dan el apoyo para poder participar a grandes escalas en estas actividades.

Los deportistas denuncian públicamente a la INSUDE, por no dar apoyo a los deportistas que se necesitan para poder participar en competencias nacionales o internacionales, sin tener en cuenta la demostración de alto rendimiento que tienen.

Existen jóvenes que comienzan su disciplina desde pequeños, ganando medallas para el municipio o estado, y dejando en un buen lugar a los deportistas. Sin embargo cuando se necesitan apoyos para fuera de la ciudad no se puede contar con ellos, ya que no llegan incluso cuando logran que la institución se responsabilice de algunos gastos, han facturado y dichos documentos tardan en ser pagados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com