ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSUFICIENCIA CARDÍACA EN JÓVENES


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

INSUFICIENCIA CARDÍACA EN JÓVENES

INTEGRANTES:

Rodríguez Fernández Lohana                   201620061

DOCENTE:

        Dra. Carmen Mongrut

CURSO:

        Metodología de Investigación Científica

TEMA:

        Proyecto de Investigación

CICLO: 

        II

AÑO:

        2017

        


OBJETIVO

El Objetivo de este estudio es investigar a través de otras fuentes de información las causas o desenlace que da la insuficiencia cardiaca.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La insuficiencia cardiaca está acrecentando más y más, y el motivo las drogas y el alcohol. Los jóvenes se encuentran en riesgo de contraer miocardiopatías que muchas de ellas se desconocen y otras se deben a infecciones como es la gripe entre otras.  

La insuficiencia cardiaca se caracteriza porque en la mayoría de los casos no aparecen síntomas a lo largo de la vida del paciente. Cuando aparecen, las manifestaciones habituales son la disnea, ortopnea, fatiga y oliguria.

Ya que no existen tanto estudios sobre factores de riesgo de la insuficiencia cardiaca y son escaso los síntomas a simple vista y va en aumento por en caso de las drogas es un problema de salud pública para la población.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La insuficiencia cardiaca es un problema que se ha ido aumentando gracias a lo que son las drogas y el alcohol, nos concentramos en ella porque está afectando a dos millones de jóvenes, según un estudio en México. La cocaína más que todas aquellas drogas, hay abuso de aquellos estimulantes para llevar el ritmo de vida más acelerado. Lo ideal es ayudar a  los jóvenes en problemas como las drogas que para con el futuro no se venga a dar problemas de salud como este. Y ayudarlos con la actividad física ya que fomenta la fortaleza de los músculos, además incentivar a con programas para que cambien de opinión y no sigan en drogas ni alcohol y así reducir el riesgo de aquí más tarde contraer una enfermedad silenciosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com