ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Los Consejos Comunales Andres Mata


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO

La observación que realizamos sobre la escuela JJ Matinez Mata, hemos determinado las fallas que tiene la escuela así como también las áreas recreativas con las que esta cuenta. Entre sus fallas pudimos encontrar que es una escuela un poco vulnerable, a raíz del terremoto ocurrido. Como se ha mencionado en los trabajos anteriores la parte alta de la escuela es la zona vulnerable la cual está ocupada por dos salones, parte de la cocina y la cantina. También logramos observar que es una escuela poca preparada en casos desastres, así ellos realicen simulacros es una institución que no cuenta con todos los requisitos disponibles parar estos casos, como por ejemplo en la escuela no todos los personales saben cómo reaccionar ante un evento adverso, y si ellos no están altamente capacitados como van a capacitar a los alumnos sobre estos eventos, es una institución que no tiene los planos de su estructura. No tienen boutique de primeros auxilios o cruz roja, no cuenta con extintores y su salida de emergencia es la misma entrada. En este plantel se ubica una quebrada en la parte trasera la cual la perjudica de cierta forma a la institución pero sobre todo a los recursos humanos.

En nuestro recorrido también determinamos que cuenta con áreas recreativas donde los niños pueden realizar sus actividades deportivas, además cuentan con carteleras informativas sobres eventos adversos y sus respectivas señalizaciones. Es una institución que cuenta con un alto potencial de personal tanto educativo como obreros los cuales realizan sus labores con eficiencia a pesar de las debilidades de la escuela.

CUESTIONARIO

¿POSEE LAS SEÑALIZACIONES?

Si ---

No ---

¿REALIZAN SIMULACRO DE RIESGO?

Si ---

No ---

¿CON QUE FRECUENCIA REALIZAN LOS SIMULACROS?

Mensual ---

Anal ---

Frecuentemente ---

¿POSEEN BOTIQUÍN DE EMERGENCIA O CRUZ ROJA?

Si ---

No ---

¿TIENE CARTELERA INFORMATIVA?

Si ---

No ---

¿POSEEN EXTINTORES?

Si ---

No ---

¿QUÉ TIPO DE ALARMA POSEEN ANTE UNA EMERGENCIA?

Si ---

No ---

¿CUENTAN CON PLANES DE EMERGENCIA ANTE UN DESASTRE?

Si ---

No ---

¿CUÁLES SON LAS AÉREAS EXPUESTA O SUSCEPTIBLES A SER AFECTADO ANTE UN DESASTRE?

Las partes alta ---

Las partes bajas ---

No hay áreas susceptibles ---

¿QUÉ NÚMERO DE ALUMNOS Y MAESTROS ELABORAN EN LA INSTITUCIÓN?

Maestros

Más de 50---- 50 --- 40 --- 30 --- 20 ---

¿CUÁLES SON LAS VÍAS DE ACCESO A LA INSTITUCIÓN QUE PUEDA SER INTERRUMPIDA? ¿SE TIENE OTRAS VÍAS ALTERAS DE ACCESO Y SALIDA EN CASO DE UN DESASTRE?

Puerta trasera ---

El portón ---

La puerta de entrada ---

ANALISIS DE RIESGO

Es notable que va en aumento la cantidad de casos de incidentes relacionados con la seguridad en las escuelas publicas y privadas que comprometen la seguridad he integridad física de los jóvenes que acuden a estas instituciones .

Lo que antes era ficción, en la actualidad se convierte, en muchos casos, en realidad. Las amenazas siempre han existido, la diferencia es que ahora, el enemigo es más rápido, más difícil de detectar y mucho más atrevido. Es por esto, que toda organización debe estar en alerta y saber implementar sistemas de seguridad basados en un análisis de riesgos para evitar o minimizar las consecuencias no deseadas ya que las estructuras de estas entidades publicas o privadas han venido en deterioro o algunas son viviendas de amplia dimensión que son transformadas en instituciones educativa con larga trayectoria educativa en la región pero carecen de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com