ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intel Corporation


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Intel Corporation

Isidora Errázuriz

Nicolás Baculick

Nicole Toskana-L

¿Cómo explicaría la posición dominante de Intel en el mercado de las DRAMs y su posterior declive?

La posición dominante de Intel en el mercado se debió a que el CEO de la compañía, Moore supo anticiparse a la creciente demanda por memorias de gran capacidad para computadores, siguiendo esta línea desarrolló el plan llamado “goldilocks strategy” que consistía en un procedimiento especial para la producción de DRAMs que dificulta mucho el copyright (MOS).

En 1970 utilizando el MOS crearon el 1-kilobit DRAM que fue una revolución para la industria, logrando así posicionarce como líderes en el mercado lo que sentó las bases para su posterior desarrollo. Posteriormente, siguieron con la creación de nuevos y mejores DRAMs, sin embargo, no tuvieron el mismo éxito, ya que, no pudieron competir con las mejores tecnologías y la ventaja en costos de la competencia, principalmente industrias japonesas, tal como menciona su CEO la competencia les llevaba al menos un año de delantera en el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

Otra razón para explicar el declibe es que mientras luchaban para mantenerse en el mercado, intentando sobrevivir a la guerra de precios, se dieron cuenta de que habían perdido practicamente toda la participación (habían llegado al 1%) y calcularon que era necesario invertir alrrededor de 600 millones para lograr una participación significativa (de alrededor de un 10%), es por esto, que decidieron invertir en el desarrollo de nuevas teconologías que permitieran reemplazar a los DRAMs creando así el sistema Eprom que resultó ser una herramienta mucho más eficiente, por lo que, decidieron enfocarse en esta que finalmente se convirtió en su producto estrella.

¿Por qué ha sido Intel más exitoso en los microprocesadores?

El primer micropocesador fue creado por Intel en 1971, sin embargo, en sus inicios solo se utilizó para proyectos de menor envergadura y pasó prácticamente una década sin explotar todo su potencial.

Una vez que motorola firma el contrato con apple Intel se da cuenta de las ganancias que había perdido, es por esto, que en 1980 decide entrar al mercado con el proyect crush que implicaba una intensa campaña de marketing e importantes objetivos de venta cerrando así el contrato que le da a Intel la oportunidad de fabricar el microprocesador para el primer computador de la firma IBM.

IBM por medio de este contrato exigía a Intel compartir su proceso productivo con otra docena de empresas (lo que reducía su margen a un 30%), es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com