ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado venta de libros en internet


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

CONTEXTO VENTA DE LIBROS EN INTERNET

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector y estas ofrecen numerosas ventajas ya que se puede llegar a más clientes una de ellas es la comodidad de comprar desde casa pues comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando de local en local comercial para encontrar el producto que desea. Para el 2018, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos. Las compras en linea para los usuarios en México se han hecho mas cotidianas: lo mas comprado se ubica en el ramo de bienes y/o servicios (transporte, servicios digitales y turismo).

[pic 2]

VENTAS DE LIBROS EN MÉXICO

La mayoría de los mexicanos sigue prefiriendo leer libros en papel. Podemos añadir que el 38% de ellos los consiguieron en librerías online y hasta el 67% visitaron tiendas físicas para ampliar su colección de libros.

El gran número de librerías en línea es una prueba de que los mexicanos compran libros, pues su existencia es la respuesta  a las necesidades del mercado. Los datos indican que la venta de libros en librerías online aumenta significativamente en agosto y septiembre y las transacciones de estos meses constituyen el 25% de todas las transacciones del año. En cambio, podemos notar una disminución de las ventas en marzo, abril y mayo (5%, 5% y 6% respectivamente).

https://www.revista360grados.com.mx/2019/04/25/la-venta-de-libros-on-line-en-mexico-aumenta-significativamente/

[pic 3]

VENTAS DE LIBROS EN MÉXICO[pic 4][pic 5]

MarketDataMéxico detalla que en el negocio de Comercio al por menor de libros, operan unos 2,900 negocios en el país, que emplean cerca de 19,000 personas, de las cuales 9,500 son hombres y el resto mujeres.

Según MarketDataMéxico, cinco negocios concentran alrededor

de 31% de los ingresos que se estima genera esta actividad anualmente, destacando establecimientos como LIBRERIAS GANDHI SA  de CV, LIBRERIA DE  PORRUA HERMANOS y COMPAÑIA SA de CV y EDITORIAL TRILLAS SA de CV.

Desempeño del negocio según Estado Ciudad de México lidera

la actividad, con MXN $3,200 millones en ingresos anuales estimados. El estado que le sigue en generación de ingresos es Estado de México, con MXN $750 millones, y, en tercer lugar, Jalisco, donde los ingresos estimados suman MXN $600 millones.

VENTAS DE LIBROS EN MÉXICO

Cuando se analiza con detalle los gastos que generan en promedio anualmente los establecimientos en el negocio de Comercio al por menor de libros, se observa que alrededor de MXN $7,100 millones corresponden a diversos gastos, como por ejemplo, rentas y alquiler de bienes muebles e inmuebles, en los que desembolsan MXN $310 millones. En consumo de energía eléctrica gastan un monto cercano a MXN $56 millones, mientras que para consumo de combustible y lubricantes destinan unos MXN $54 millones. Personal empleado Los establecimientos  de este rubro emplean alrededor de 19,000 personas, de las cuales 9,500 son  hombres y el resto mujeres. Del total, 9,300 se estima son empleados en las áreas de producción, ventas y servicios, mientras que otros 3,000 forman parte del personal administrativo, contable y de dirección.

[pic 6][pic 7][pic 8]

CONTEXTO DE VENTAS DE LIBROS IMPORTADOS

* Ventas del sector privado del 2014 al 2018

http[pic 9]

[pic 10][pic 11]VENTAS POR TEMATICA[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

TENDENCIAS DEL E-COMMERCE

Se pronostica que para el 2021 el comercio electrónico representará el 17.5% de las Ventas Totales de Retail en todo el mundo. Actualmente, esa cifra se ubica en 12% y en el caso de México es de 2%.

En México, el panorama de crecimiento podría fortalecerse en los próximos cinco años gracias a la reducción de la brecha digital entre la población, la oferta mejorada de productos, la entrada de nuevos jugadores, la mejora de los        servicios, la participación de prestigiosas marcas, los cambios en el estilo de vida de los consumidores, las ofertas frecuentes y el acceso al crédito, una mayor oferta en términos de métodos de pago, etc.

[pic 17]

TENDENCIAS DEL E-COMMERCE

El comprador mexicano está cada vez mejor informado. En promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar algún producto o servicio. (+30% más que en 2019)

El comprador es realmente omnicanal. 9 de cada 10 compradores realiza alguna interacción entre el canal físico y el canal digital, ya sea búsqueda previa o durante la compra.

La percepción sobre la seguridad al comprar por Internet va en aumento. Casi 7 de cada 10 compradores se sienten seguros reflejando una experiencia positiva que los anima a seguir comprando.

[pic 18]CONSUMIDOR

MOTIVACIÓN

Conseguir libros especializados en aprendizaje de idiomas mas baratos y con emvio a domicilio

NECESIDADES

Productos visibles, consulta de stock y proceso de compra facil asi como entrega rapida.

INTERESES

Corrientes de consumo responsable, viajes, idiomas estudios en el extranjero, fechas de certificación, etc.


*datos del sitio 2019

[pic 19]

[pic 20]

CONSUMIDOR

SEGMENTO

Entre 18 y 34 años centro        del pais nivel socioeconomico AB Y C+

NICHOS

Compradores oportunistas Compradores de novelas en ingles Estudiantes y profesores de idiomas

COMUNICACIÓN

Redes Sociales (orgánico y pagado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com