ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación del Artículo 76 de la Constitución Mexicana


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Héctor Armando Uresti Blanco.   Matrícula 1873503.    Gpo. 310

Interpretación del Artículo 76 de la Constitución Mexicana

Que reforma el artículo 76, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre las facultades del Senado de la República,

El artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga al Senado la dictadura y analiza la política exterior formulada por la administración federal con base en el informe anual presentado por el Presidente de la República y el secretario de la oficina correspondiente. Congreso. El poder otorgado al Senado le permite tener una visión global de la situación de nuestro país en el escenario internacional, por lo que el Ejecutivo Federal considera valioso su análisis a la hora de orientar la política internacional del país.

En otras ocasiones, la adhesión de México a la doctrina en el escenario internacional le dio brillo y prestigio, al igual que la situación específica de la doctrina de Estrada, que estableció nuestra posición ante el gobierno de facto. Su definición es retirar a nuestros representantes diplomáticos según corresponda y continuar aceptando representantes diplomáticos similares de sus respectivos países en México cuando lo estime conveniente, pero no apresura ni restringe a priori el derecho de países extranjeros a aceptar, mantener o reemplazar al gobierno y sus autoridades. En nuestra época, la red de relaciones interpersonales que conviven no tiene fronteras. El avance de la tecnología de la comunicación ha eliminado distancias, ha estrechado el mundo, ha hecho que la distancia entre las personas sea cada vez más cercana y ha abierto un enorme espacio para la interdependencia social.

Posibilidad de ser eficaz. Los conflictos que han ocurrido en Centroamérica en los últimos años; las guerras que han ocurrido en diferentes regiones del mundo; los cambios en los sistemas económicos y políticos de muchos países, especialmente las guerras y conflictos recientes, que involucran a casi 30 países, estos hechos sin duda tienen un impacto en la política exterior de México. Por el impacto, la administración federal debe dar cuenta de este hecho a través del mecanismo que establece la Constitución de la República.

Por lo tanto, el artículo 76 de la Constitución otorga al Senado la facultad de reducir la comprensión de los eventos internacionales a través de los informes anuales del Presidente de la República y el Secretario de la Cancillería correspondiente, y los docentes son insuficientes. Creemos que esta facultad debe ampliarse, por lo que es necesario reformar el inciso primero del artículo 76 del mecanismo constitucional invocado para otorgar al Senado el derecho a obtener un informe del Presidente de la República sobre este tema cuando lo solicite la institución universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com