ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al Nuevo Modelo Educativo

La Introducción al Nuevo Modelo Educativo implica una propuesta educativa que debe abordar a cada persona como un ser único, de libre pensamiento, trascendiendo el dualismo cuerpo y alma; individuo y sociedad; naturaleza y cultura; un ser humano complejo, desarrollando su personalidad de forma permanente, adaptándola a los cambios y transformaciones del entorno social, con competencias desde un ángulo complejo; modificando no solo el diseño curricular en su contenido, para abordar el “eje social”, que reconozca la condición humana vinculada con la solución de problemas sociales, locales y nacionales. Modificando a un docente con una capacidad reflexiva, facilitador y competente en el conocimiento que imparte en el nuevo modelo socialista bolivariano, sin ataduras a los viejos esquemas tradicionales y políticos que interrumpan la formación del nuevo ser.

¿Por qué y para qué este nuevo modelo educativo?

Este se trata de un modelo que sirve en la construcción de un(a) ciudadano(a) consciente de sus deberes y derechos, en palabras del Ministro Istúriz , que la Nación tenga no sólo un determinado número de estudiantes, sino que pueda contar con ciudadanos(as) que respondan a la Constitución, y consustanciados con la realidad de su localidad, comunidad o región. Una educación para la vida que permita a un joven o grupo de jóvenes, de La Guaira, por ejemplo, que durante su bachillerato puedan trabajar en un problema de su comunidad, para eventualmente crear un sistema de alarma en casos de emergencia. Allí podrán aplicar "el saber" y "el conocer" empleando aquello que la física, la química, la matemática y el castellano le aporten en la redacción del informe.

Más allá de la diatriba y discusión estéril que suelen encabezar los medios de difusión privados junto a sectores oposicionistas y opinadores de oficio, está el hecho evidente del impulso dado por el Proceso Bolivariano a la educación, de acuerdo a los principios y valores acordados por la mayoría del pueblo la CRBV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com