ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones y conclusiones


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 2

Investigue en el lugar donde trabaja o de una empresa en el medio si tienen elaborado el presupuesto del año actual, si revisan la ejecución y las acciones que toman en cuenta al cumplimiento del mismo. No olvide incluir sus recomendaciones y conclusiones.

En el lugar en donde laboro consulte al Departamento de Contabilidad sobre la ejecución de presupuesto de la empresa y la respuesta de nuestro contador fue que no, que solo se registraban los gastos mensualmente y que no se lo solicitaban de parte de la Junta Directiva de la compañía dicha información y por eso no se elaboraba. De igual manera investigando un poco mas, de alguna manera se realiza el presupuesto, pero no se centra en el Departamento de Contabilidad ya que nuestro Gerente General tiene y elabora de forma privada ese documento y el es el encargado de controlar los gastos y los ingresos de la compañía, pero como indicaba, no se lo traslada a Contabilidad, por lo que, no se tiene unificada la información y no se puede determinar de forma adecuada a futuro. En mi caso como Gerente de Ventas, tengo mi presupuesto elaborado de metas mensuales y anuales en base a información de años anteriores y la estoy controlando de manera semanal en base a reuniones y reportes de ventas de mis vendedores, pero esa información no se me solicita de parte de Contabilidad y solo lo manejo como información de Ventas y cuando me lo solicitan de manera aislada la Junta Directiva.

Recomendaciones

Definitivamente se deberá de unificar información de los departamentos que conformamos la compañía para poder tener y elaborar un presupuesto acorde con los ingresos y egresos que se tienen, ya que si no se realiza de manera urgente, se correrá con el riesgo de no poder prever, controlar y lograr los objetivos propuestos.

Conclusiones

Este tipo de empresas son las que tiene menores posibilidades a futuro ya que no pueden prever sus gastos ni ingresos estando de esa manera en un riesgo latente de tener problemas financieros.

Todas las empresas deberían de tener esa información de manera completa ya que podrán de esa manera tener un mejor control de ingresos y egresos, gastos fijos, variables y así poder tomar las mejores decisiones en pos del crecimiento de la misma evitando así imprevistos y aun peor tener valores negativos que obliguen a cerrar operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com