ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones portafolios Internacionales


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Economía Internacional

Finanzas Corporativas Internacionales

Sistema Monetario Internacional

Operaciones Mundiales

Factores de tipo de cambio

Financiamiento Internacional

Condiciones de Paridad

Inversiones portafolios Internacionales

2.- Corresponde a la descripción de Convertibilidad de Monedas.

Usamos como moneda patrón el dólar norteamericano, cuando nosotros queremos cambiar de una moneda a otra, usamos como referencia el dólar norteamericano. Para realizar la conversión, se realiza de peso chileno a dólar, y posteriormente a la moneda final.

3.- El sector financiero internacional asesora al Ministro de Hacienda sobre la estrategia y el seguimiento de las inversiones del Fondo de Estabilidad Económica y Social, el Fondo de Reserva de Pensiones y así también los recursos fiscales provenientes de excedentes de la Cuenta Única Fiscal.
También coordina las relaciones con inversionistas extranjeros y apoya la integración financiera internacional para promover nuestro mercado, propone iniciativas para fortalecer el vínculo entre nuestro mercado de capitales y los mercados globales. Asimismo, evalúa estrategias relacionadas con el desarrollo de nuevos instrumentos financieros de inversión o mitigación de riesgos.
Apoya la política de deuda del gobierno, que se refleja en la emisión y colocación de bonos, que contribuyen a la liquidez y profundidad de los mercados financieros locales. Para ello trabaja en estrecha colaboración con el Comité de Finanzas, el Ministerio de Hacienda de la República, la Dirección de Presupuesto y el Banco Central de Chile para desempeñar el papel de agente fiscal.
 4.-

  1. Banco Central no es capaz de mantener el dólar en condiciones estables, cuando el mercado  está inestable.

Las variaciones de las cuales depende el dólar externamente como el Petróleo, el Cobre, EEUU, las guerras son tan fuertes que el Banco Central no es capaz de mantener las condiciones estables y en ese minuto no hay mucho que se pueda hacer. Puede solicitar a las empresas del Estado a tomar acciones como dejar los dólares sin entrar al país, pero no puede fijar el tipo de cambio y es ahí donde comienzan las complicaciones.

2.-Si el tipo de cambio disminuye mucho, los exportadores son los que se pueden ver afectados

Existe una herramienta que se llama Stop Lost y el Banco Central define el parámetro donde debe actuar para que el dólar no baje más y que nos afecte las exportaciones del país.

3.-Apreciacion o Depreciación de la moneda

Cuando mi moneda se aprecia, quiere decir que mi moneda en relación al dólar adquiere más valor, por lo tanto, voy a tener que pagar menos pesos por cada dólar que compro. Cuando se deprecia mi moneda, es decir pierde de valor, cuando el tipo de cambio sube demasiado. Por ejemplo, cuando se deprecia mi moneda, favorece a los exportadores, y los desfavorecidos son los importadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com