ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Inversiones


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, los avances tecnológicos permiten tener información en tiempo real sobre el comportamiento de las inversiones, al constituir activos corrientes para la compañía que los adquiere y una forma de financiamiento para las organizaciones que las emiten.

Estas transacciones se realizan mediante el acompañamiento de la Bolsa de Valores y las normas vigentes sobre las diferentes transacciones que puedan realizar, generando un sistema financiero que garantice el eficiente proceso de asignación de los recursos económicos entre ahorradores y deficitarios.

Además, estos intercambios se analizan mediante la aplicación de instrumentos que permiten calcular indicadores de riesgo, rentabilidad, precio, valor, entre otros; indicadores necesarios para tomar las decisiones de inversión.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una simulación de inversiones mediante el uso de la tecnología de la información, para contextualizar en una aproximación práctica las decisiones de inversión para calificar el riesgo y la rentabilidad mediante el análisis técnico y el análisis fundamental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Aplicar los conocimientos teóricos mediante un simulador de inversiones

 Fortalecer el análisis técnico y el análisis fundamental en un ambiente virtual de aprendizaje.

EL RIESGO Y LA RENTABILIDAD FUNDAMENTO DE LA TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN

Mediante el aplicativo del simulador Investopedia se llevan a cabo las decisiones de comprar acciones y venderlas en un momento determinado, con el objeto de realizar estas inversiones se deben aplicar análisis fundamental sobre la empresa que se va a elegir y el análisis para estudiar el comportamiento del precio.

La relación entre precio y valor genera diferencias y del mismo modo, similitudes, en una dualidad propia de los sistemas de información contable, por un lado el precio es el valor monetario del intercambio de un bien y el valor es el monto que representa la información cualitativa de la empresa.

Portafolio de Inversiones

Fuente: http://simulator.investopedia.com/Portfolio/#axzz2DNVc4LZq

Empresa seleccionada

Grupo Bancolombia debido a su posicionamiento actual en el sector financiero, ha permitido el crecimiento de las empresas y las personas al ofrecer productos que satisfacen las necesidades de inversión, ofreciendo una respuesta oportuna a los diferentes requerimientos de la economía inmersa en mercados globalizados, acompañado de avances tecnológicos que han beneficiado los procesos de inversión.

Además, dentro de los sectores económicos representativos que actualmente jalonan los mercados bursátiles se encuentran la tecnología y el sector financiero, debido a su relevancia dentro de los actuales procesos de intercambio.

Fuente: http://esbolsa.com/blog/bolsa-americana/50-mejores-acciones-2012/

Análisis Previo

Con el objetivo de realizar los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com