ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga en qué instituciones del sector público el Trabajador Social puede tener una intervención profesional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Investiga en qué instituciones del sector público el Trabajador Social puede tener una intervención profesional en cuanto se refiere a la familia.

El Trabajado Social es una carrera multidisciplinaria, que te permite como profesional intervenir en diferentes áreas de trabajo como salud, educación, penitenciario, familiar etc. Pero en esta investigación solo se hará la búsqueda de la intervención del trabajo social en el área familiar, en tres diferentes instituciones públicas, que nos permitirá conocer cuál es la intervención del Trabajador Social.

La intervención del trabajo social en las instituciones públicas refiriéndose al tema familiar es muy importante, ya que nos permite regular y/o mejorar la calidad de vida de los individuos dentro de esta importante institución que es “a familia”. Haciendo valer los derechos y garantías individuales que tienen como seres humanos, sin importar si solo se trabaja con un individuo o con toda la familia, pero, aunque solo se trabaje con una persona, el trabajador social tendrá que investigar todo el contexto familiar, ya que ahí es donde se podrá encontrar la solución del mismo.

El DIF de “Desarrollo Integral de la Familia” es una institución pública encargada de establecer, promover, ejecutar y difundir programas y servicios de asistencia social dirigidos a la integración familiar, como pueden ser la guardia y custodia de los menores, patria potestad, pensión alimenticia, visitas domiciliadas, etc. En esta institución el trabajador social es el encargado de regular y supervisar estos procesos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, es un organismo autónomo del Estado Mexicano, encargado de defender, informar, estudiar y divulgar los Derechos Humanos que se reconocen en la Constitución Mexicana, los tratados internacionales y las leyes. La intervención que en esta institución debe tener el trabajador social es hacer valer esos derechos de cada individuo sin importar sexo, raza, religión etc.

INMUJERES “Instituto Nacional de las Mujeres” Esta institución es la encargada de regular el cumplimiento la igualdad y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La intervención que el trabajador social tienen en esta institución, es salva guardar la integridad de las mujeres, ya que desgraciadamente en pleno siglo XXI la violencia y la discriminación en contra de la mujer sigue latente, y en ocasiones, pasa desapercibida.

Fuentes de información.

Consultada el 01 de abril de 2016   rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5896/1/ALT_01_03.pdf    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com