ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Colombiana Y En El Huila


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

“la investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimiento y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico”

Los hechos y actos del ser humano adquiridos por la experiencia o educación forman parte de la comprensión objeto o realidad, los acontecimientos en Colombia con junto la realidad q enfrenta un nivel latinoamericana hace ocupar al país en un leve nivel investigativo (sexto nivel)

La investigación es una de las funciones que realiza la educación superior para formar estudiantes y personas para desempeñarse como profesionales o investigadores, ya que ejercerían capacidades para innovar transformar promover y buscar solución ante alguna situación. Colombia a nivel estatal en las universidades ejercen educación investigativa para producir conocimientos y soluciones más a problemas sociales y culturales que científicos y tecnológicos.

Colombia por su bajo producción estatal frente a sectores industriales y tecnológicos su producto investigativo es prácticamente exportado, claro esta que no en todos los casos ya que la cultura colombiana es uno de los campos mas explorados pero no plantea desarrollo investigativo para su beneficio, y por ende encuentra su crecimiento en fuentes agroindustriales sociales y culturales permitiendo que de una u otra manera la globalización en la que entra no de paso a accesos aborales y por esa razón la baja fuerza de la incompetencia ejerce n bajo desarrollo nacional.

Nuestro país no propone avances ni desarrollos a nivel tecnológico e industrial y por eso somos incapaces de competir con ella misma. Tenemos que tener en cuenta que los problemas sociales en los que enfrentan los países subdesarrollados como lo es Colombia no permite un constante progreso para un crecimiento sostenible y por ende ejercemos una baja tasa de propuestas para el avance y crecimiento nacional.

A nivel regional los productos investigativos son muy culturales y sociales ya que lo científico y tecnológico no da cabida al gusto social de la región. Por lo cual hace que la región sea un poco “altruista“y de avances así a lo social y cultural ya que son cuestiones que la sociedad misma se brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com