ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  5.177 Palabras (21 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 21

POBLACIÓN

La población está constituida por alumnos y alumnas con una edad de 18-21 años de segundo semestre que estén cursando la materia de seminario de investigación. En el instituto politécnico nacional “ESCA TEPEPAN “ T.M

MUESTRA

El muestreo que será utilizado en la investigación es el probabilístico. Este muestreo permite minimizar el tamaño de error así también, es el que se adecua a nuestra investigación.

Objeto de estudio

Identificar las actitudes que presentan los alumnos al elegir un tema de investigación.

MARCO CONCEPTUAL

Actitudes inadecuadas

Confianza en sí mismo:

Es una cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma. La confianza supone seguridad en uno mismo como en otros ya que implica la creencia de que ciertos resultados o consecuencias que serán alcanzados en determinadas situaciones.

Temor al conflicto

Si no confiamos unos en otros, no seremos capaces de involucrarnos en conversaciones sobre asuntos conflictivos de manera abierta y constructiva. Y continuaremos manteniendo una sensación artificial de armonía.

(Patrick Lencioni)

Falta de compromiso

Se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad y al egoísmo.

Falta de responsabilidad

Responder por las propias acciones, hacerse cargo de todo lo que se elige hacer, y de las obligaciones que corresponden a los roles que se desempeñan

DESATENCION A LOS RESULTADOS

No se presta atención suficiente a los detalles o incurren errores en descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades.

OBJETIVIDAD

Ser objetivo, exige de nosotros ver los problemas y las situaciones con un enfoque que equilibre adecuadamente emoción y razonamiento.

SACRIFICIO

Esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.

LAS ACTITUDES MÁS FRECUENTES SON:

• Confianza

• Temor al conflicto

• Falta de compromiso

• Falta de responsabilidad

• Desatención a los resultados

Clasificación

SON:

• Nuestra propia CREACION.

• Resultado de NUESTRAS EXPERIENCIAS.

• MOTIVACIÓN.

• Agrupamiento

Se clasifican a si debido a que nuestra propia creación va a depender de la información o la idea que aporte cada uno de los integrantes del equipo.

RESULTADO DE LAS EXPERIENCIAS, va a depender del resultado de nuestras propias acciones o las decisiones que tomemos.

Motivación: en un equipo de trabajo proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y que además las hagan con gusto.

Agrupamiento:

Permite que interaccionen de forma diferente y con compañeros distintos. Así, es probable que ofrezcamos a todos los estudiantes la oportunidad de trabajar y participar según sus preferencias, e intereses.

Protocolo de investigación

Capítulo 1

Falta de actitudes. Los alumnos de la ESCA unidad TEPEPAN, de la materia Seminario de Investigación, del turno matutino, no encuentran un tema de investigación debido a sus actitudes inadecuadas.

MARCO TEORICO

El enfoque de Maslow respecto de la psicología y de la vida en general inspira entusiasmo; no consideraba a las personas como juguetes del destino, peleles o víctimas de la vida. Por cierto que caen en diversas trampas psicológicas, que las conducen a la desesperanza y la desmoralización; De hecho, Maslo pensaba que la gente puede hacer algo más que descubrir esto: de tanto en tanto, es capaz de experimentar diferentes momentos.

Maslow también propuso una ordenación jerárquica de los motivos, conocida como la pirámide motivacional de Maslow (1968). Para él la persona tiene la capacidad inherente de auto realizarse, y este crecimiento personal gobierna y organiza todas las demás necesidades.

• De acuerdo a la pirámide nos encontramos en necesidades de auto realización

• Capacidad para tener una solución ante circunstancias que se presenten al no tener una buena comunicación al realizar un trabajo en equipo.

• Cuando se presenta un problema al no saber cómo resolver algún ejercicio recurrir a expertos en ello, para obtener un conocimiento de cómo realizarlo.

• Quedar satisfechos por haber logrado nuestros objetivos.

Estimulo necesidades individuales comportamiento

Estimulo por obtener una buena calificación

Necesidad individual: de algunos seria pasar la materia, y para otros seria aprender sobre la materia.

Comportamiento: la forma de pensar que va a tener cada integrante del equipo

PSICOLOGIA HUMANISTA

MASLOW (1968 )

NECESIDAD SOCIAL

Deseo de pertenecer, asociarse, recibir aceptación de los demás miembros, recibiendo amistad y afecto entregando lo mismo. Esto nos servirá para poder realizar un buen trabajo colaborativo.

Necesidades de estima

Maslow

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com