ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación para PIA en desarrollo. Administración de los activos circulantes


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Investigación para PIA en desarrollo.

Administración de los activos circulantes

La administración identifico que sus segmentos integrados son el de consumo, químico y automotriz en estos se consideró que de esos se obtienen sus ingresos, manteniendo los activos; siendo de suma importancia estos requieren de dirección de la entidad económica para la toma de decisiones tanto económicas como para e desarrollo operacional de la empresa. De estos segmentos en los activos se generan otro tipo de riesgos para el rendimiento.

En la empresa Grupo KUO podemos ver que en su estado de situación financiera sus activos totales desde el año 2016 al 2017 han tenido una variación de 2,309 millones teniendo una baja en su activo circulante por 1,175 millones suponemos que al no exigir mucho a sus clientes para la cobranza de sus pagos la cuenta de otras cuentas por cobrar a aumentado incluyendo claramente que se juntaron con las nuevas cuentas por cobrar de ese año, asimismo, el efectivo y equivalentes de efectivo disminuyeron muy notablemente, tal vez queriendo disminuir los pasivos, liquidando  o pagando anticipadamente a proveedores. Se recomienda administrar mejor sus activos circulantes y enfocarse más a hacer rendir el efectivo y equivalentes de efectivo ya que si este no se utilizará para invertir en bienes o en su caso pagar una proporción de las deudas que se tienen generaran mas variación negativa en el activo.

[pic 1]

Administración de los pasivos circulantes

En el total de pasivos de la empresa tenemos muy poca variación aumentando 1,063 millones de estos sus pasivos circulantes 495 mil igual teniendo muy poca variación, aumentando el crédito con los proveedores al parecer se pidió más materia prima, disminuyeron los créditos bancarios estos disminuyendo por liquidación, los impuestos por pagar aumentaron ya sea por los clientes que aumentaron en los activos circulante y aun no pagan. Se recomienda tener créditos bancarios a corto plazo ya que entre más deuda en prestamos es menos el riesgo que corre la compañía, se recomienda aumentar sus créditos con proveedores para que pueda tener más inventario de todos sus negocios ya sea químicos, materia para elaboración de productos de consumo, etc. enajenando más para que aumenten sus cuentas de efectivo y equivalentes.

Al igual en el activo circulante y pasivo circulante se tuvieron pérdidas ya que los clientes no pagaban se tuvieron que hacer ajustes para poder poner las cuentas por cobrar a cuentas incobrables.

[pic 2]

Plazos que les dan sus proveedores

La empresa se reserva a dar información acerca de sus accionistas, proveedores, clientes y demás terceros con los que pueda estar relacionada por política de confidencialidad.

Normalmente a las empresas se les da un plazo de 30, 60 y 90 meses dependiendo de la confianza y reputación que tenga la empresa por el proveedor, ya que este mismo ve como ingreso y liquidez hacer que sus clientes le paguen en los primeros meses para así abastecerse haciendo sucesivamente este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (219.8 Kb)   docx (375.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com