ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación y Desarrollo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  5.189 Palabras (21 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 21

Contenido

Introducción        2

1.        Investigación y desarrollo.        3

2.        Proceso de investigación y desarrollo.        4

3.        Documentos producidos por investigación y desarrollo.        8

4.        Desarrollo de la marca        11

5.        Comunicación        14

6.        Las relaciones públicas        17

Conclusión        21

Referencias        22


Introducción

El término investigación y desarrollo, abreviado I+D o I&D, (en inglés: research and development, abreviado R&D), puede hacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas o bien ciencia básica para ser utilizada en el desarrollo de ingeniería, persiguiendo con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.

Un fuerte vínculo entre la investigación y desarrollo para la investigación de ciencias aplicadas es, por un lado, una nueva fuente de ingresos para los institutos de las universidades gracias a la cooperación con las empresas, y, por otro, las empresas ven un futuro más prometedor si se implican en la investigación de forma continua.

La I+D abarca todas las actividades metódicas y sistemáticas sobre una base de métodos científicos con el cometido de adquirir más conocimientos reales. Este término es usualmente utilizado para la descripción de un departamento específico en las empresas que buscan innovaciones sea en sus servicios o productos.

Es por eso que en presente trabajo se hablará acerca del proceso de investigación y desarrollo como base fundamental para la creación de los productos de los que la empresa va a vivir.

También se hablará del desarrollo de la marca y el impacto que esta tiene en la empresa, las herramientas que utiliza para hacerse un lugar por medio de la comunicación.

Y por último la importancia de las relaciones públicas para conservar la buena imagen de la empresa.

  1. Investigación y desarrollo.

El objetivo de la investigación y desarrollo es hacer que pasar de una cultura artesanal a una industrial, con calidad uniforme, produciendo en flujo continuo y con mucha productividad y competitividad.

Al crear nuevas tecnologías, la población será capaz de mantenerse a partir de lo que sea capaz de crear, producir y vender. Todo siempre y cuando se haga de forma industrial.

El propósito principal de la investigación y desarrollo  es crear los productos de los que la empresa va a vivir y la forma de producirlos.

  • Los productos producidos deben ser totalmente innovadores y su forma de producirlos.
  • Trabaja en la mejora de los productos y procesos actuales.

La empresa debe desarrollar su propia marca para que sea distinguida ella y sus productos. Para generar éxito es saber principalmente a que me dedico y qué necesidades hay en el mercado.

La obligación de la empresa es trabajar en las mejoras del producto y sus procesos. Se entiende pues que se produce con calidad cuando entiendes las necesidades de tus clientes y los transformas en atributos.

Producto

En sentido “estricto”, un producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Cada producto se identifica por un nombre descriptivo (o genérico) que el común de la gente entiende, como acero, seguros, raquetas de tenis o entretenimiento. Características como la marca y el servicio posventa, que apelan a las emociones del consumidor o agregan valor, no tienen parte en esta interpretación “estricta”.


  1. Proceso de investigación y desarrollo.

  1. Identificar las necesidades

A veces, los consumidores confían en sus emociones, otras escuchan los hechos, y luego a una mezcla de ambos.  Darle sentido a todo esto e identificar las verdaderas necesidades y expectativas del cliente es una tarea difícil. Los deseos y las necesidades no son la misma cosa. Esto puede generar bastante confusión para las empresas sobre las mejores prácticas en dichas situaciones. Estas son dos motivaciones diferentes para el cliente y diferenciarlas es primordial.

.El cliente a menudo desea un motivador más poderoso de lo que realmente necesita. Esto se manifiesta cuando escuchas a tu cliente después de preguntarle por qué desea lo que quiere. Por lo general, tiene un deseo ardiente de obtener lo que desea y simplemente quiere que tú le muestres cómo alcanzarlo.

  1. Definir los atributos:

Es el proceso de interpretar y traducir  la voz de los clientes. El producto presenta una serie de características en la búsqueda por conseguir el nivel de satisfacción al cliente y poder establecer prioridades a aquellos productos y negocios que se ajustan con las estrategias competitivas que permitan a la empresa sobresalir y destacarse en el mercado.

Diseño: Una vez definido los rasgos de los consumidores, se necesita diseñar la forma, el color, tamaño, el olor, y si es comestible el sabor.

Empaque: Es una característica del producto que cumple la función de protección, comodidad y promoción del producto. Debe ser resistente, llamativo y fácilmente manipulable. Para la creación del empaque debe tener en cuenta los costos y la necesidad del mercado.

Color del producto: Es el factor determinante en la aceptación o el rechazo de un producto por el cliente, ya se trate de un vestido, una mesa o un automóvil. En realidad, el color es tan importante que la Suprema Corte estadounidense confirmó en 1995 que el color de un producto o de su empaque se puede registrar como parte de una marca registrada conforme a la Ley Lanham. El color en sí puede calificar para estatus de marca registrada cuando, de acuerdo con el dictamen de la Corte, “identifica y distingue una marca particular, y en consecuencia indica su origen”.

Servicios Al Cliente: Son agregados al producto tales como garantías, mantenimiento, stock de repuestos, regalos, instalación y traslado. Implican un mayor atractivo para el consumidor pues ofrecen más por el mismo precio.

Líneas de productos: Es el conjunto de artículos o servicios que la empresa es capaz de proporcionar a los consumidores, ofrecidos junto al producto original. En la gama de productos se consideran cuatro características:

  • La amplitud que mide el número de líneas de productos que se comercializan. Por ejemplo un fabricante que ofrece una línea de video y otra de audio diremos que trabaja con dos líneas de productos.
  • La profundidad o número de referencias que se ofrecen por cada línea de productos. Por ejemplo, en la línea de video los diferentes modelos que se pueden ofrecer de televisores, videos y videocámaras.
  • Coherencia de la gama – Estos productos deben tener una relación de homogeneidad. Un almacén de ropa que vende taladros eléctricos y armarios de baño no mantiene una gama coherente.
  • Longitud de la gama – Es el resultado de multiplicar la amplitud de la gama por el número de referencia de cada una de ellas. Mide el número de productos totales que se pueden vender.
  1. Diseño del producto:

Una forma de satisfacer a los clientes y de obtener una ventaja diferencial la brinda el diseño de producto, el cual se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o un servicio. El buen diseño de un producto puede mejorar el carácter comerciable de un producto haciéndolo más fácil de operar, realzando su calidad, mejorando su apariencia o reduciendo los costos de producción. Por ejemplo, se supone que los programadores de computadoras logran con seguridad que cualquier software nuevo sea muy amigable con el usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (278.1 Kb)   docx (315.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com