ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isapre


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Al comparar FONASA con ISAPRE nos damos cuenta que esta última tiene una mejor calidad de atención y un mejor servicio. 

Un caso que muestra la mala atención de FONASA es el de la señora Rosa Navarro. Esta mujer de la Quinta Región, perteneciente al sistema de salud Fonasa, esperó 2 años por una interconsulta con un endocrinólogo para atender la enfermedad que la afectaba, un Hipotiroidismo activo. Rosa fue finalmente atendida por un médico general y no por el endocrinólogo. En su relato, Rosa indica: “Me pidió dejar de tomar los medicamentos, lo que en mi caso provoca un constante malestar, hinchazón y náuseas”. Luego de lograr una interconsulta con un endocrinólogo para el 13 de Junio del 2014, le cambian la hora de atención para distintas fechas, 26 de Agosto, 27 de Agosto, 29 de Septiembre y finalmente hasta nuevo aviso. Rosa reclama a FONASA por lo sucedido, sin recibir solución alguna. Ella indica: 

 

“Mi caso en particular no es un caso fácil, ya que la Doctora Beatter, me mando de urgencia por los exámenes, mientras he esperado, la cantidad de nódulos han aumentado de 1 a 5, por lo que estoy empezando a sufrir descompensaciones diarias”

 

 

Tomando en cuenta las secuencias anteriores, podemos notar que hay una gran diferencia entre el sistema de salud público y el sistema de salud privado. En el sistema de salud público (Fonasa), Rosa solicita una hora médica y no hay respuesta inmediata por parte de la entidad. Si la señora Rosa se hubiese atendido por el sistema de salud privado (Isapre), después de unos días de solicitada la hora médica sería atendida y evaluada por un profesional, este le daría un tratamiento para controlar su enfermedad evitando los nódulos provocados por la demora en la atención de Fonasa. Es por esto que las ISAPRES generan un alto porcentaje de satisfacción en sus afiliados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (172.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com