ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 3 ISAPRE


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

  1. Imagínese que usted ha sido contratado por una empresa que desarrollará un sistema para una ISAPRE que pronto inicia actividades dentro de Chile. La función que cumplirá dentro de sus primeros meses de trabajo corresponde a la etapa de análisis de este desarrollo. Es por eso que le piden construir un modelo entidad - relación para el sistema a elaborar, incluyendo los atributos que estime convenientes, y las relaciones entre las entidades que incluya dentro del modelo. Recuerde que debe analizar el caso con detenimiento, para así construir el modelo lo más completo posible y ajustado a la realidad analizada.

Primero analizaremos el siguiente diagrama:

[pic 1]

Como podemos apreciar en nuestra ISAPRE, una persona puede poseer un plan, pero un plan puede ser utilizado por varias personas, donde existen varios tipos de planes que están asociados al valor del pago, según el valor del plan el usuario puede acceder a distintos planes, donde cada uno presta mayores coberturas

La clave primaria para las personas será su Rut, ya que al ser un número único será el diferenciador adecuado.


  1. Suponga que usted ha sido contratado por una farmacia independiente, donde hasta el momento las transacciones eran llevadas a cabo de forma manual. Es por ello que le solicitan el desarrollo de un sistema de información para el control de las actividades llevadas a cabo por el establecimiento. Un colega le dice que, para ganar tiempo, y poder cobrar más rápido, no es necesario que elabore un modelo entidad - relación, ya que este no tiene importancia; en cambio le dice que empiece a programar la solución. ¿Estaría usted de acuerdo con su colega?, ¿Cuál considera que es el propósito del modelo entidad - relación para el caso abordado? Fundamente su respuesta.

Sería importante recalcar la importancia al crear un modelo entidad – relación a nuestro colega ya que este nos entrega la seguridad a la hora de crear nuestras tablas, de esta manera podemos crear un trabajo más eficiente.

Como se menciona el en trabajo, crearemos un modelo que requiera mucha información, como stock de productos, ubicación, valores, características básicas de los medicamentos, si posee descuentos por algún convenio interno o externo a la farmacia como puede ser descuentos por estar afiliado a una caja de compensación, o con tarjetas de crédito entre otros.

  1. Un colega suyo se encuentra elaborando el modelo entidad - relación para una farmacia independiente, ya que trabaja en la fase de análisis del desarrollo de un sistema de información. Él tiene ciertas dudas sobre qué entidades, atributos y relaciones debe considerar, por lo que le solicita ayuda para abordar el caso. ¿Qué podría indicarle usted como posibles entidades, atributos y relaciones para el MER de la farmacia independiente? Explique y fundamente su respuesta.

Debemos de indicar a nuestro colega el significado del MER “Un modelo entidad-relación o diagrama entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R Entity relationship; en español DER: "Diagrama de Entidad-Relación") es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información, así como sus interrelaciones y propiedades. Esta concepción fue diseñada por Peter Chen. (Wikipedia, 2011)”, una vez explicado el significado, debemos explicar en como utilizar este modelado para el proyecto el cual se está desarrollando, para esto se le explicará con modelos y atributos relacionados los cuales pueden ser de gran ayuda para nuestro colega, ya que su trabajo será más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com