ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Isapre CruzBlanca


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Informes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Misión

“En Isapre CruzBlanca tenemos un compromiso con la calidad de vida de cada uno de nuestros afiliados y beneficiarios, otorgando tranquilidad en sus necesidades de salud. Buscamos ser el mejor puente entre prestadores y cotizantes, aportando a un sistema de salud privado robusto y efectivo.

Preguntas

1. Establezca la orientación de la Misión: Resultado o Posicionamiento

La misión de Isapre CruzBlanca está orientada al posicionamiento como indican en esta “Buscan ser el mejor puente entre prestadores y cotizantes, aportando a un sistema de salud robusto y efectivo”. Esto implica que el propósito de su estrategia es lograr una participación significativa en el sector de la salud privada en Chile y que para ellos es importante la preferencia de sus segmentos, para lograr una gran participación en el mercado.”

2. ¿Cuál es su producto o servicio?

La Isapre CruzBlanca presta el servicio de recibir y administrar las cotizaciones obligatorias de sus cotizantes. A cargo de estas cotizaciones financian prestaciones de salud y el pago de licencias médicas. Las prestaciones de salud son cubiertas por la Isapre a través de una red de prestadores bajo un plan de libre elección. Los planes se eligen de acuerdo con sus necesidades y sus preferencias de la persona, que por lo general constituye a un 7% de la renta del cotizante. Además, presenta servicios de soporte y atención, planes digitales, bonos, reembolsos de excedentes y excesos, entre otros.

La diferencia pagada por el cotizante a la isapre por sobre la cotización pactada y por sobre la cotización legal corresponde a los excesos y estos son devueltos por la isapre de forma efectiva. Mientras la diferencia positiva que se genera cuando la suma del valor de el plan de salud y la cobertura GES es menos al 7% que la persona legalmente cotiza son los excedentes y estos solo pueden usarse en salud, sea; medicamentos en farmacia, reembolsar o financiar gastos dentales, mejorar las condiciones del plan de salud a través de productos adicionales, etc. Los excedentes no se devuelven en efectivo como los excesos.

Las isapres en Chile otorgan servicios de financiamiento de la salud a un 19% de la población. Siendo la Isapre CruzBlanca la más grande con 21,7% de participación prestando servicio a casi 700.000 personas en Chile.

3. ¿Cuál es su mercado?

CruzBlanca otorga cobertura de salud a más de 700.000 personas en Chile, con un 21,7% de participación de mercado, sus afiliados se concentran en sectores de ingresos altos y medios, abarcando principalmente los 4 deciles con más renta. La Isapre se sitúa en el primer lugar al brindarle servicios de preferencia a personas de sexo masculino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com