ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islandia: país antiguo y futurista


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Islandia: país antiguo y futurista

El propósito del presente trabajo es estudiar y dar a conocer las costumbres y tradiciones de un país ubicado en el extremo noreste de Europa: Islandia, una verdadera mezcla del pasado y el mundo moderno, ¿cómo festejan fechas importantes?, ¿cuál es su platillo típico? La cultura Islandesa es muy interesante, por ello, la investigación que realizamos en este ensayo es poner en conocimiento una pequeña parte de sus costumbres y tradiciones de este país rural.

Islandia es un país insular nórdico, que tiene como característica principal su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Al igual, cuenta con enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull.

Su capital es Reikiavik. Y varias investigaciones mencionan que cuenta con una población de cerca de 350 000 habitantes y un área de 103 000 km². Mientas que otras dan a conocer que Islandia, con una población de 356.991 personas, no es un país muy poblado, y mantiene una muy baja densidad de población, 3 habitantes por Km2. Por lo que no es certero su número de habitantes.

A pesar de que es un país que tuvo su independencia en 1944, las costumbres islandesas se llevan a cabo y se enfocan en la época de los vikingos. Como ejemplo, El Ásatrú, que es una religión basada en las creencias de la antigua religión vikinga, previa a la cristianización de Escandinavia. Fue en el año 1973, cuando la Asamblea de Islandia reconoció al Ásatrú como una religión.

Una de sus tradiciones más importantes, se lleva a cabo en la última semana de enero y en la primera de febrero, en la que celebran el antiguo Mes de Thor o fiesta de Thorrablöt. LogiTravel (2004) afirma que: “La comida y la bebida son las protagonistas de todos los eventos de esta fiesta, que tiene sus raíces en la tradición vikinga.”

La bebida alcohólica nacional es el licor Brennivín, que en inglés significa burning wine. Quienes unos expresan que está preparada de granos, fermentada y sazonada con comino y semillas de alcaravea o angélica. Mientras que hay otros afirmando que ésta bebida alcohólica está elaborada con la pulpa de la patata fermentada.

Al igual, existe un platillo típico “El kæstur hákarl” o mejor conocido como tiburón fermentado. La carne de este tipo de tiburón es tóxica si se ingiere fresca. Según Bejarano (2017), menciona que “ tradicionalmente los vikingos aprendieron a dejar que la carne de este tiburón se fermentara al darse cuenta que así sí era comestible.” Siendo este, uno de los platillos más “ricos”, gastronómicamente hablando, para los habitantes de Islandia.

Mientras que Pujola (2017) afirma que “la gastronomía exótica de los islandeses no es la mejor, ni la más rica, por el simple hecho de las cabezas de cordero, y todo lo que se come (testículos, tripas, tiburón, etc) en el Þorrablott de febrero”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com