ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomeros del octano


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Educación ambiental

En los 80‟s casi la totalidad de la energía consumida en el mundo provenía de la quema de combustibles fósiles, considerándose este consumo per cápita y que la población mundial llegará a 8,200 millones de personas, en el 2025 se quemarán aprox. 14,000 millones de toneladas de carbón. Es decir, habrá un incremento del 40%. Lo cual, en la actualidad, ya está produciendo una aceleración del calentamiento global y una elevación del nivel de los océanos. Los combustibles fósiles se agotan, y al mismo tiempo amenazan nuestra existencia con una catástrofe ambiental; la tecnología nuclear es muy costosa y peligrosa.

A través de la historia la capacidad del hombre para el utiliza miento de nuevas tecnologías, fuentes de energía, ha definido el nivel de progreso alcanzado por la sociedad, siendo el comercio la principal causa de este gran auge. El valor del hombre se incrementó sin duda alguna con el aprovechamiento de nuevas fuentes de energía, permitiéndole a la sociedad el surgimiento de una mayor capacidad productiva. Desde la época del renacentista, se han desencadenado una gran serie de eventos que, sin lugar a dudas, reinventarían al ser humano y al mundo por completo. La energía del viento dio a conocer a América; la ingeniería y el cálculo de grandes pensadores nos permiten el utiliza miento de la energía mecánica, con el surgimiento de la revolución industrial; el petróleo contribuyo a que el mundo se transportara por todos los medios posibles: tierra, agua y aire.

El enfoque en la economía dio grandes resultados en la sociedad con el surgimiento de tantas innovaciones tecnológicas, que, de otra manera, no hubiese sido posible el sistema económico moderno actual; La mecánica creó la Industria, los barcos a vapor permitieron una comercialización a gran escala. El crecimiento económico surgió posterior al término de la segunda guerra mundial, en donde todos los países por igual lograron un progreso social y económico, y accesibilidad al petróleo. Si bien, con la finalización de esta llamada “segunda revolución industrial‟, y una cierta “prosperidad” en el progreso, el mundo entero dejo de lado la innovación tecnológica, se conformaron con el nuevo sistema energético, en donde los hidrocarburos mantienen su postura aun en pleno siglo XX; no se supo aprovechar este momento de prosperidad para esta nueva creación de fuentes de energía, su utilización y dependencia sigue en pie en la actualidad, aun sabiendo que este produce daños serios al ambiente, y lo que es peor aún, la gran monopolización que se ha dado en los años recientes, ha producido un incremento al costo de esta fuente, lo que ha impactado y seguirá impactando a la economía de manera significativa.

No se puede negar el gran avance que se ha logrado a partir de la utilización de este recurso, pero tampoco podemos ignorar el gran impacto ambiental que nos ha traído, sin mencionar, que la energía que se ha formado durante miles de años la consumimos en poco menos de unos minutos y por lo tanto, los niveles bajan de manera alarmante.

Otra de las energías no renovables, que ha traído al mundo expectativa para un futuro próximo, es la energía nuclear, que es actualmente usada en las plantas nucleares; este tipo de energía trae consigo una cantidad importante de repercusiones ambientales, se dice que algunas son „positivas‟ por lo poco que llegan a contaminar, pero ¿qué podemos decir de las consecuencias negativas? Tal vez hay que mencionar que estos residuos radiactivos son tan peligrosos cuyo almacenamiento perdura por cientos de años, trayendo consecuencias muy graves a corto y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com