ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORAL MERCANTIL.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

------------------------------

VS.

--------------------------------- 

JUICIO ORAL MERCANTIL.

ESCRITO INICIAL.

                                        

C. JUEZ DE PROCEDIMIENTO ORAL DE MATERIA CIVIL EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

P r e s e n t e.

        -------------------------------------, promoviendo por mi propio derecho  en mi carácter de parte actora,  señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en las calles de --------------------------------, y autorizando como mandatarios judiciales en términos del párrafo tercero del artículo 1069 del Código de Comercio a los Licenciados en ------------------------------------------, al efecto se adjuntan al presente escrito copias simples de sus cedulas profesionales y de las constancias de registro ante la Primera Secretaria de Acuerdos de la Presidencia de este H. Tribunal, asimismo autorizamos para oír y recibir notificaciones y documentos, aún valores a los -----------------------------, ante Usted respetuosamente comparecemos para manifestar lo siguiente:

        Que en la vía de Juicio Oral  Mercantil, en ejercicio de la acción de pago de pesos, venimos a demandar del señor ---------------------------, quien puede ser emplazado juicio en el domicilio ubicado en la calle ----------------------------, los siguientes objetos y accesorios:

OBJETOS O PRESTACIONES RECLAMADAS

        A).- El pago de la cantidad de $114,711 (ciento catorce mil setecientos once pesos  00/100 M. N.), por concepto de suerte principal, siendo éste el valor de lo demandado, en cumplimiento a lo ordenado por el artículo 1390-Bis-11 del Código de Comercio.

        B).- El pago del interés moratorio, a razón de la tasa de interés legal generados desde que el deudor incurrió en mora y hasta la total liquidación del adeudo.

 

        C).- El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

        La presente demanda se funda en los siguientes hechos y preceptos e derecho:

H  E  C  H  O  S

        1.- El suscrito tienen como actividad principal  el comercio y es propietario de la negociación establecida en el domicilio ubicado en la calle ---------------------------C, cuyo giro es la venta de artículos para publicidad, establecimiento que se encuentra debidamente registrado como establecimiento mercantil.         

        

        2.- Con fecha 24 de julio del año 2014, el ------------------------ en su carácter de propietario de la negociación, a través de la señora -------------------- en su  carácter de vendedora  de la negociación -------------------, entrego al señor ----------------------- en su carácter de comprador, mercancía que consistió en 200 rollos de lona impresa (100 de dos cada uno) por la cantidad de $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M. N.), según se acredita con la nota de “AUTORIZACION DE SALIDAD DE MATERIAL O EQUIPO PROPIEDAD DE --------------” con la misma fecha, de la cual se desprende la fecha en la cual el demandado debió pagar dicha mercancía siendo esta el día 20 DE AGOSTO DEL AÑO 2014, nota que cuenta con la firma autógrafa, puesta de puño y letra del señor --------------------, documento que se exhibe como anexo 1 del presente escrito.

        3.- Con fecha 24 de julio del año 2014, el señor -------------- en su carácter de propietario de la negociación, a través de la señora ------------------ en su  carácter de vendedora de la negociación -------------, entrego al señor ------------------en su carácter de comprador mercancía que consistió en 5 rollos de vinil impreso, por la cantidad de $30,400.00 (treinta mil cuatrocientos pesos 00/100 M. N.), según se acredita con la nota de “AUTORIZACION DE SALIDAD DE MATERIAL O EQUIPO PROPIEDAD DE IMPREPUBLIC”, con la misma fecha, de la cual se desprende la fecha en la cual el demandado debió pagar dicha mercancía siendo esta el día 20 DE AGOSTO DEL AÑO 2104, nota que cuenta con la firma autógrafa, puesta de puño y letra del señor -------------------------- documento que se exhibe como anexo 2 del presente escrito.

        

        4. Son testigos de todos y cada uno de los hechos narrados en el presente escrito de demandad la señora ---------------- y el señor ----------------------------, personas que me comprometo a presentar a este Juzgado el día y hora que su Señoría se sirva señalar para que rindan su testimonio respecto de lo aquí narrado con fundamento en el artículo 1390-bis-42.

        5.- El demandado ------------------------ se ha abstenido de pagar al suscrito, la cantidad mencionada en los documento base de la acción, a pesar de las gestiones extrajudiciales encaminadas a lograr eses fin, por lo que me veo en la necesidad de reclamar el pago en la vía y forma en que lo hago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (346.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com