ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORAL MERCANTIL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  3.686 Palabras (15 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 15

**************, S. A. DE C. V.

VS

****************, S. A. DE C. V.

JUICIO.- ORAL MERCANTIL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL DE PROCESO ORAL COMPETENTE EN TURNO,

CON RESIDENCIA EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.-

P R E S E N T E.-

****************************, conjunta o separadamente en nuestro carácter de apoderados legales de la empresa *******************, personalidad que acreditamos en términos de la copia certificada del Instrumento Notarial Número ******, pasado ante la fe de la lic.*************, Notario Público Número 93, de los del Distrito Judicial del Estado México; cuyo documento se agrega en copia certificada, para que previo cotejo y certificación con la copia simple que se anexa, nos sea devuelta la copia certificada por ser necesaria para diversos trámites de índole judicial y administrativo, señalando como domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones, documentos y valores, aún los de carácter personal el ubicado en los estrados de este H. Juzgado, autorizando para tales efectos a los C.C. Licenciados y Pasantes en Derecho ********************* ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1339, 1390 bis, 1390 1 bis, 1390 2 bis del Código de Comercio, a nombre de mi representada, venimos a iniciar JUICIO ORAL MERCANTIL, en contra de en contra de la moral denominada *********************, quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en *********************, dequien se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de *********************, por concepto de suerte principal.

B) El pago de intereses moratorios a razón del 6% (SEIS POR CIENTO) anual, generados desde el vencimiento y hasta el total cumplimiento de la obligación de pago a cargo de la demandada.

C) El pago de la totalidad de gastos y costas que genere el presente juicio hasta su total culminación.

Se fundan la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho que exponemos en acto continuo:

H E C H O S

1. Nuestra representada es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes de nuestro país y en especial apego con lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles, siendo que dentro de su objeto social se encuentra la venta de Herramientas Eléctricas Portátiles, sus accesorios y partes, razón por la cual ha venido celebrando operaciones comerciales con la empresa *********************

2. Como se desprende del contenido literal de las facturas base de la presente acción, la demandada *********************, se obligó a pagar el importe de cada una de las facturas, en el domicilio de nuestra mandante ubicado en *********************razón por la cual Usía, es la autoridad competente para conocer sobre el presente juicio.

3. Es el caso que, la empresa *********************, solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica, con número *********************, expedida por mirepresentada el día veintitrés de marzo del dos mil once a cargo de la hoy demandada, por el importe de $********************* cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, según consta en la firma de recepción del citado documento.

4. Nuevamente la empresa*********************, solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica, ********************* expedida por mi representada el día ocho de abril del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de $********************* cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, según consta en la firma de recepción del citado documento.

5. Así mismo la empresa ********************* solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica*********************, expedida por mi representada el día veinticinco de abril del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de ********************* cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, según consta en la firma de recepción que obra en el documento que se adjunta.

6. La hoy deudora *********************, solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica, con número *********************, expedida por mi representada el día veintinueve de abril del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de $*********************, cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, lo cual acredito con la firma autógrafa que obra en el documento que se adjunta.

7. Nuevamente la empresa*********************, solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica, ********************* expedida por mi representada el día veintinueve de abril del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de $********************* cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, lo cual acredito con la firma autógrafa que obra en el documento que se adjunta. .

8. La hoy demandada, *********************, solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica, *********************expedida por mi representada el día treinta de abril del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de $********************* cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, lo cual acredito con la firma autógrafa que obra en el documento que se adjunta.

9. La demandada *********************, solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica, *********************, expedida por mi representada el día treinta de abril del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de *********************, cuyo documento original obra en poder de la hoy demandada, lo cual acredito con la firma autógrafa que obra en el documento que se adjunta.

10. Nuevamente la hoy demandada *********************solicito la adquisición de la mercancía amparada en la factura electrónica*********************, expedida por mi representada el día seis de mayo del dos mil once, a cargo de la hoy demandada, por el importe de $*********************, cuyo documento original obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com