ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon y su cultura


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Japón, y su cultura

Viajar a Japón es hacerlo a una cultura totalmente diferente a la nuestra, tal vez sea la más diferente en términos de tradiciones y filosofía.

Una cultura que simboliza el freakismo, el anime, lo diferente y lo peculiar, pero también la cultura de la buena gastronomía, y amante de las formas y la apariencia, lo bello y lo bello, de la armonía, la tranquilidad y el silencio, el respeto.

Una cultura diferente, muy diferente de lo que estamos acostumbrados por nuestro carácter latino.

¿Cómo es una casa típica japonesa?

La familia ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas, no es diferente en el caso de la familia japonesa.

Es una sociedad muy tradicional y un tanto machista, ya que el papel de la madre está bastante relegado al cuidado de los hijos, y el del padre, principalmente, a la contribución económica en la familia.

Ropa tradicional japonesa: kimono y yukata.

Son prendas muy utilizadas por los japoneses. No es extraño ver a parejas o niñas en grupos caminando por el centro de Tokio vestidos con sus kimonos o yukatas, según el contexto y la época del año.

Está hecho de algodón y es más delgado, más cómodo y más barato. El kimono Alcanza el suelo y solo expone los pies metidos en los calcetines.

Comida japonesa

La cocina japonesa se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores del mundo, la más saludable, variada y deliciosa.

Un ejemplo de esto es el Ramen: uno de los platos más excelentes y populares también. Con numerosos restaurantes especializados en la preparación de Ramen y Udon.

La gastronomía japonesa tiene un largo pasado culinario que se ha convertido en una gastronomía sofisticada y especializada para cada temporada.

Es similar a la cocina china con respecto a los alimentos básicos o shushoku, que se basan en cinco alimentos ricos en carbohidratos: arroz, trigo, avena, frijoles y mijo común.

Los platos conocidos como okazu, tienen la función de condimentar la comida principal y suelen ser salados.

Una comida japonesa estándar siempre consiste en una tasa de arroz japonés como shushoku, y un tsukemono acompañante, que es una tasa de sopa.

Religión

La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez incorporan varias características de muchas religiones en su vida diaria y este proceso se conoce como sincretismo y, por lo tanto, celebran festivales pertenecientes a diferentes religiones como el budismo, el cristianismo y el sintoísmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com