ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antigua cultura de Japón


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

La  antigua cultura de Japón

Loa antiguos pobladores de la antigua región de Corea, se movieron a la zona de los archipiélagos de lo que actualmente s es Japón. Los elementos que se encontraron en esta zona fueron artefactos líticos, evidencia de que la pesca fue un recurso que explotaron en demasía,  al igual que la recolección de frutos secos y la carne de ciervo de la zona boscosa.

Los puentes con los que se unieron a estas 2 tierras , que se sugiere fueron colonizadas de sur a norte, posteriormente estos con el cambio climático quedaron inundados e imposibilito la unión de la península de Yayoi, con las de la isla y el archipiélago de lo que ahora se le llamo el reino de Wa.  Empezaron con la creación de cerámica, con motivos decorativos complejos e impresiones con cuerdas de origen vegetal.  Con el contacto con Yayoi se introdujo la metalurgia, el arroz, la cría del gusano de la seda y los tejidos. Como dijimos antes, este lugar fue reconocido por China.

La población incremento y nace Sannai Murayama, la cual destaca por habitar en las casas-foso, albergaron se supone entre 200 y 500 personas, se alimentaron principalmente de carne de mamíferos como conejos y ardillas, peces así también como tiburones, algunas plantas, bayas y frutos secos. Los hallazgos de entierros  se encuentran al exterior del centro habitacional y presentan ofrendas como obsidiana, jade y algunas vasijas de cerámica.

La primera capital denominada como Heijo (ahora conocida como la actual ciudad de Nara), fue el centro político-religioso, albergaba a la gente noble y adinerada del antiguo Japón  y tenía palacios templos y el poder que residía en el emperador, con los Shogunes los antiguos señores feudales los cuales tenían a su control un ejército personal conocido como los Samurái.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com