ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura de Japon


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

VESTIMENTA: El kimono y la yukata son los dos atuendos tradicionales más importantes de las japonesas. Los kimonos están hechos de seda y generalmente suelen ser muy costosos, por lo cual se utilizan únicamente en ocasiones especiales, como una formalidad o una tradición. Algunas de las ocasiones en las que se usan estos atuendos pueden ser en funerales, bodas, ceremonias de té y otras festividades, aunque en raras ocasiones el kimono también puede verse en lo cotidiano. El color y el diseño de cada kimono también dependen de la ocasión, la edad y el estado civil de la mujer.

Respecto al yukata, este es un atuendo no tan sofisticado y más bien empleado para actividades de tiempo libre. Es un vestido más cómodo e ideal tanto para los días de verano como para luego de un baño caliente, son mucho más baratos y están hechos de algodón simple.

La ceremonia del té: Ésta consiste en la preparación y el consumo del té, habiendo sido fuertemente influenciada por el budismo Zen.

El jardín japonés: El jardín tiene varios propósitos, desde el de lograr un pacífico y atractivo paisaje donde pasear y meditar a los de uso religioso de los monjes Zen o para la recreación de los señores del período Edo.

Música tradicional: Uno de los géneros más importantes es el Gagaku, que es la música de las cortes imperiales del antiguo imperio chino y coreano, así como también el estilo de música más antiguo de todo Japón.

El Biwagaku, por otra parte, es un estilo de música interpretado únicamente con el Biwa, un instrumento típico japonés de 4 cuerdas. Finalmente podemos mencionar el Nohaku, el cual se interpreta con flautas Hayashi, coros y majestuosos tambores tsuzumi.

LUCHA DE SUMO: Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los guerreros japoneses luchaban entre sí para entretener a los dioses y así mantenerlos en armonía con los seres humanos.

Los guerreros pesan cientos de kilos y se entrenan toda la vida para incrementar tanto sus fuerzas como su peso corporal. Es el deporte tradicional por excelencia y el más antiguo de Japón.

Comida doméstica

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso (miso shiru), arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento.

Platillos para ocasiones importantes:

• Osechi - Año nuevo

• Chirashizushi, sopa ligera de migas y amazake

• Botamochi (pasta de azuki cubierta de masa de arroz) - equinoccio de primavera

• Chimaki (pastel de arroz dulce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com