ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarabe De Maracuya


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACION DE JARABE DE MARACUYA

Introducción: durante este proceso vamos a aprender a realizaR un jarabe de manera correcta y eficaz , en el menor tiempo posible .Aprenderemos las propiedades básicas y fundamentales que debe presentar un buen jarabe de fruta , y en qué estado se debe presentar el insumo antes de realizar el proceso , teniendo en cuenta que el jarabe tiene múltiples maneras de realización y que la consistencia liquida semiviscosa se debe presentar como resultado en cualquiera de los métodos.

III. MARCO TEORICO

* DEFINICION DE JARABE

Jarabe o refresco acompañado de la especie o especies predominantes de frutas que entren en la fabricación ; se reservas para los jarabes compuestos de sacarosa o dextrosa disueltas en solución de zumos o extractos de frutas sin la adicción de productos extraños. (Art. 664 del Reglamento Sanitario-1986)

Jarabe de fructosa, purificado y cristalizado; jarabe de glucosa, solución acuosa concentrada y purificada de sacáridos nutritivos obtenidos del almidón. (Codex alimentarius-1995)

Jarabe de glucosa: solución acuosa concentrada y purificada de sacáridos nutritivos obtenidos del almidón y/o la inulina.

Los jarabes de fruta se preparan a partir del jugo exprimido de la fruta que se endulza con azúcar y los zumos de fruta se elaboran con jugo no exprimido que contienen parte de los tejidos de la fruta. Los zumos suelen prepararse con frutas cítricas; mientras que la mayoría de las frutas tipo baya sirven para la preparación de jarabes. Ambas conservas retienen el sabor fresco de la fruta y pueden usarse en salsas, jaleas, budines o bebidas. para elaborar excelente bebidas de frutas, sin aditivos, los jarabes caseros pueden diluirse en agua, soda o leche fría, utilizando una parte del jarabe por cada cinco partes de agua o leche los jarabes también pueden utilizarse para la preparación de polos helados diluyéndose a partes iguales con agua y congelándose en bandejas con la forma de polos. (Southgate-1992)

Los jarabes son líquidos viscosos constituidos por dilución de azúcar en agua, en zumos de fruta e infusiones o cocciones vegetales o bien por mezclas de estos con sustancias extraídas de vegetales los jarabes deben tener una graduación mínima de 62º Brix. La denominación de jarabe de zumo se reserva para las diluciones en las que intervienen zumos (maracuyá , manzanas, uvas, peras, naranja, etc.) con un contenido mínimo de 35%.(Madrid-1994)

Los jarabes son jugos de fruta a los que se les adiciona 50% de azúcar o más y que contienen por lo menos 1/3 de jugo puro. También se les denomina jarabes a los zumos concentrados por evaporación al vacío. Cuando la concentración del azúcar en el jarabe, es mayor del 68%, el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com