ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardín de Niños José Vasconcelos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Jardín de Niños José Vasconcelos

La institución educativa donde la autora de esta intervención labora se llama Jardín de Niños “José Vasconcelos” está ubicado en Quila, Culiacán, Sinaloa, en la calle 12 de Octubre, S/N. C.P. 80400, Culiacán Sinaloa, con clave escolar 25DJN02100, pertenece a la Zona escolar 057. Incorporado a la (SEPyC).

Este Jardín se fundó el 1 de Septiembre de 1981 por la profesora. E. Georgina Aguilar Domínguez como educadora encargada de la dirección y sus compañeras, María de Jesús Arias Benítez, Angélica Díaz Beltrán y Zulmira Díaz Bustamante, iniciando con 4 grupos, después de una grande concientización a la comunidad se logró el apoyo de los padres de familia.

Se inició impartiendo clases en el club recreativo, el cual era un lugar que estaba lleno de basura y monte, y se hizo la invitación a los padres de familia, en el cual se logró limpiar y dividir los grupos con cartones y costales, los niños llevaban sus propias sillas.

Esto surgió como necesidad de los padres ya que no se contaba con un Jardín de niños en la comunidad, al paso del tiempo se gestionó para que se les diera un terreno para construir el Jardín, con el tiempo se fue reforzando el Jardín y fueron entrando más niños y niñas.

La organización de este Jardín es abierta ya que es público y se puede admitir a cualquier niño sin importar clase social o religión.

El sector colinda al norte: con canal, al sur: con el terreno del Sr: Manuel Félix, al poniente con terreno baldío, esta se encuentra en una superficie plana, el número aproximado de habitantes de esta comunidad es de 5 mil a 6 mil, esta comunidad cuenta con una gran variedad de comercios, como farmacias, supermercados, mueblerías, gasolinera, tortillerías, organismos públicos e instituciones educativas, y una Iglesia, la mayoría de las personas cuenta con agua potable y luz eléctrica.

A pesar de ser una comunidad rural todo se encuentra al alcance de sus habitantes, alrededor se encuentra la primaria “Gregorio Rojo Leal”, las personas que forman parte de esta comunidad son de clase media, la mayor parte de los padres de familia trabajan en diferentes ocupaciones, el resto ejerce su profesión.

En esta zona rural se cuenta con casa de ladrillos, las calles son de terracería, pero muy transitadas, el clima que predomina en la comunidad es cálido húmedo, el cual es favorable en algunas épocas del año, alrededor del Jardín se vive tranquilidad porque es un lugar el cual hay pocas casas y es un ambiente muy tranquilo y seguro para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com