ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ ALBERTO HEALY NORIEGA


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO DE JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ ALBERTO HEALY NORIEGA”

Con la finalidad de un servicio educativo de calidad, se da a conocer a los padres de familia, tutores o quienes ejercen la patria potestad el siguiente REGLAMENTO con el objeto de fomentar los valores de responsabilidad, del respeto, de la sana convivencia y de la disciplina, que nos permitirán, aunados a los conceptos académicos, hacer de nuestra comunidad educativa, la opción para ayudar a alcanzar los objetivos educativos del Programa de Educación Preescolar y los cuales entrará en funciones a partir del primer día de clases de acuerdo al calendario oficial emitido por la Secretaria de Educación y Cultura.

1.- EL HORARIO DE CLASES.

  1. La hora de entrada será  de  9:00 am (Se abre la puerta a las 8:45 am).

                La salida es a las 12:00 pm

  1. Por la seguridad de sus hijos, los padres deben pasar a recoger a sus hijos personalmente. Uso de credencial con personas autorizadas.
  2. El jardín se cerrará a las 12:30 hrs. Después del horario de salida, el personal no se hará responsable de los niños, en el caso que se recoja más tarde a los niños se le dará aviso al 911 y se seguirá el protocolo establecido.
  3. Recuerde que la seguridad de los alumnos es primero.

2.- ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS.

  1. La maestra del grupo recibe los justificantes por inasistencias a clase, únicamente el día en que éste se reincorpora al jardín. (constancia o justificante médico)
  2. Toda inasistencia debe informarse a la maestra del grupo o a dirección en caso de ser necesario para evitar que sean dados de baja.
  3. Causas de suspensión temporal: La detección de alguna enfermedad transmisible o crónica, así como cualquier padecimiento físico o mental que requiera atención especializada en los menores, por ejemplo: pediculosis, varicela, paperas, influenza, rubiola, asma, calentura, conjuntivitis etc.
  4. En caso de haber padecido alguna enfermedad contagiosa deberán presentar constancia medica que avale el buen estado de salud del niño para que se reciba nuevamente en el jardín de niños.
  5. Es causa de baja definitiva al contar con 30 inasistencias seguidas sin dar previo aviso.

3.- PRESENTACIÓN

  1. No deberán traer juguetes ni objetos de valor (cadenas, esclavas, anillos, aretes) o que representen un peligro para sus compañeros (navajas, objetos puso cortantes, cerillos, etc).
  2. Los útiles y materiales de trabajo son medios para el adelanto académico. Favor de llevar el material cuando se le requiera
  3. Cada niño es responsable de sus prendas por lo éstas deben de estar marcadas con su nombre y grado para evitar confusión o pérdida.
  4. Recuerde la importancia de una alimentación saludable, evite la comida chatarra para su hijo, de ser posible apoye la cooperativa escolar.

4.- ASISTENCIA DE LOS PADRES AL PLANTEL.

  1. Durante el año escolar, se llevan a cabo tres periodos de evaluaciones, la primera ayuda a conocer la forma de trabajo de la educadora y a reconocer las capacidades y necesidades del grupo y de cada niño. Las otras dos es para informar a los padres los avances de los niños, estas evaluaciones se llevan a cabo en reuniones generales.
  2. Participar en las reuniones convocadas por la directora, actividades culturales y convivencias.
  3. El horario de atención a padres de familia será después de las 12:00 pm.

5.-  ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

a) Deberán cooperar con el Jardín de Niños en la forma y términos que solicite la Asociación de Padres de Familia.

6.- MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS.

  1. Por seguridad queda prohibido la entrada de perros, bicicletas, personas en estado inconveniente (drogado, alcoholizado o con vestimenta inapropiada) o ajenas al plantel escolar.
  2. Modular el vocabulario que se utiliza dentro del plantel evitando palabras altisonantes.

FIRMA DE ACEPTACIÓN DEL PADRE O TUTOR.

_______________________________________

NOMBRE DEL ALUMNO Y FIRMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com